No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Hace de su película favorita su hobby

Rafael Robles Scott es más que un fan, ya que además de contar con una colección de más de 600 figuras recrea escenas de la saga en fotos. 

Avatar del

Por Gamaliel González

Todavía recuerda la primera vez que vio una película de 'La guerra de las galaxias'.(Gamaliel González)

Todavía recuerda la primera vez que vio una película de 'La guerra de las galaxias'. | Gamaliel González

HERMOSILLO, Sonora.- El impacto que tiene la saga de "La guerra de las galaxias" trasciende de una generación a otra y hay quienes llevan su afición a otro nivel, como Rafael Robles Scott quien practica el "Toy Photography".

Explicó que el primer encuentro que tuvo con la película del productor George Lucas fue en la casa de un vecino que tenía una videocasetera y desde ahí siente que quedó "marcado" por el filme.

"Es una experiencia que me dejó una reflexión, me intrigaba cómo podía ser la vida en otros planetas, de cómo es que en una galaxia mucho más lejana tenía tecnología mucho más avanzada que nosotros", manifestó.

Desde entonces se dedicó a coleccionar figuras de estos personajes, con la ayuda de su padre y ahora en la edad adulta lo acompaña para ver cómo "fotografía a los monitos".

Señaló que le gustaría mirar pelear a ciertas figuras en los filmes de "La guerra de las galaxias" que son de tiempos diferentes, según la cronología de la saga, pero Rafael Robles lo hace posible gracias a su cámara fotográfica y a su imaginación.

Entre sus capturas tiene a Boba Fett peleándose con otros cazarrecompensas o a Obi Wan Kenobi peleando con A’Sharad Hett, personajes que no pertenecen a la misma línea del tiempo.

PERSONAJES FAVORITOS

Obie Wan Kenobi y Boba Fett son los personajes favoritos de Rafael Robles, quien con arduos retoques de sombras y arrugas en el rostro de las figuras las personaliza para que estén listas para la sesión.

"En la fotografía comencé porque un día vagueando en Instagram me encontré con que había personas tomándole fotos a los juguetes, eso ocurrió hace 5 años y sentí una cosa así como que ¡wow!, podías recrear, las posibilidades son infinitas y veía cómo recreaban escenas que no habían ocurrido", apuntó.

GRAN COLECCIONISTA

En un cuarto de su casa tiene un estante con al menos 600 personajes, entre ellos del filme de George Lucas, soldados de la Segunda Guerra Mundial y de otras series, justo ahí procesa las imágenes en el estudio que ha armado.

Las primeras fotos, recordó, no fueron tan profesionales, desconocía sobre técnicas fotográficas y los efectos de la iluminación, hoy a 5 años de haber empezado este hobby se ha ganado el aprecio de sus miles de seguidores en su cuenta de Instagram.

"Después empecé a hacer los dioramas, para darle una ambientación, simplemente permite darle profundidad a la fotografía y una ambientación como si estuviera ocurriendo en un castillo, en una ruina o en una explosión", comentó.

Los dioramas que usa son construidos con material de hielo seco o de cartón, también usa escenarios naturales de tierra y arena para escenificar épicas batallas, las congela en un click y las sube a su Instagram @roblesscott.

Son cerca de 2 mil 300 seguidores que tiene la cuenta, de todas partes del mundo y todos lo felicitan.

En diciembre donó 30 cuadros al CRIT para que se vendieran en mil 500 pesos y lo recaudado se donara al Teletón 2019.

Y LO MEJOR DE TODO

El hobby del Toy Photography es con una noble causa, pues Rafael Robles dijo que en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Hermosillo, se montó una exposición de sus fotos, las cuales fueron impresas gracias a patrocinadores.

Son cerca de 30 cuadros que estuvieron a la venta por mil 500 pesos y todo lo que se recaudado se donaría al Teletón 2019.

En esta nota

Comentarios