Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bahía de Kino

Habitantes de Kino piden arreglar calles

Señalan que los baches los reparan sólo cuando es temporada vacacional.

HERMOSILLO, Sonora.-Con una gran cantidad de baches y los dos socavones que surgieron por las lluvias aún sin reparar, así se encuentra la calle principal de Bahía de Kino, para lo que ciudadanos piden resolver estos problemas.

Después de las intensas lluvias registradas a mediados del mes pasado dos socavones surgieron en Bahía de Kino al deslavarse la arena aledaña a la cinta asfáltica en dos tramos cercanos entre sí.

Pero esta no es una situación nueva, según la habitante de la localidad, Lizeth López, en cada temporada de lluvias se generan estos deslaves, lo que ocasiona el desgaste de la avenida principal y quejas de los visitantes.

Se deslavan las calles, nomás vienen y les echan tierra, pero es tierra suave de la misma que ya tiene, vuelven a rellenar y la aplastan, pero cuando vuelve a llover se vuelve a deslavar”, dijo.

Debido a las lluvias intensas los baches se formaron en la calle Mar de Cortés, algunos fueron cubiertos por los mismos vecinos, pero ante cualquier llovizna vuelven a surgir.

SIN MANTENIMIENTO

La queja de habitantes y visitantes es que la calle principal no tiene un mantenimiento constante, pues únicamente se repara previo a la Semana Santa y, aunque surjan más baches, no se reparan.

“Los arreglan siempre que va a ser Semana Santa, pero pasando ya no, llegan las lluvias, se vuelven a formar y así siguen hasta la otra Semana Santa, las otras calles están igual, se deslavan”, dijo Gustavo Issac Pimentel, habitante de Bahía de Kino.

Algunos de los baches fueron cubiertos con tierra e incluso cemento por algunos vecinos.

Los dos socavones ubicados cerca del poste 67 tienen una valla de precaución, pero los habitantes piden mayor atención para resolver esta problemática y evitar algún accidente.

En esta nota