No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Habitantes de El Colorado protegen nidos de tortuga

En cada nido hay, en promedio, unos 70 huevos

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Tres nidos de tortuga están protegidos en la playa El Colorado, luego de que un vehículo en la playa aplastara un nido con cerca de 70 huevos.(Julián Ortega)

Tres nidos de tortuga están protegidos en la playa El Colorado, luego de que un vehículo en la playa aplastara un nido con cerca de 70 huevos. | Julián Ortega

EL COLORADO.- Con un pequeño cerco improvisado habitantes de El Colorado protegieron al menos tres nidos de tortuga en la playa del lugar.


Luego de que hace algunas semanas un vehículo en la orilla de la playa aplastó un nido con aproximadamente 70 huevos de tortuga marina, los habitantes decidieron protegerlas.


“¡Precaución! Nido de caguama” dice un letrero con letras rojas sobre un pedazo de madera, varias tablas alrededor simulan un cerco para que los visitantes tengan cuidado de los nidos.
Habitantes del lugar mencionaron que desde mayo y hasta principios de octubre las tortugas marinas salen a la playa a anidar, cada nido contiene unos 70 huevos.


Y a finales de este mes y durante el próximo los huevos eclosionan para que las pequeñas tortugas regresen al mar, aunque el porcentaje de supervivencia es poco, los vehículos en la orilla de la playa y algunos visitantes limitan este porcentaje.


Se meten carros o motos a la orilla de la playa y no se fijan si hay algún nido y pueden aplastarlo como ya pasó hace unas semanas, aplastaron como 70 huevos”, dijo un habitante del lugar. 


El llamado es a los turistas y visitantes a que al acudir a esta playa tengan precaución al encontrarse con un nido de tortuga y no se acerquen o intenten dañar la protección o el propio nido.

En esta nota

Comentarios