No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Habitantes de Bahía de Kino bloquean carretera para exigir drenaje

Un manifestante señaló que actualmente las aguas sucias son echadas sobre fosas, que a pesar de estar ubicadas lejos de la comunidad, el viento les acarrea el mal olor.

Avatar del

Por Gamaliel González

Habitantes de Bahía de Kino bloquean carretera para exigir drenaje(Archivo GH)

Habitantes de Bahía de Kino bloquean carretera para exigir drenaje | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- La entrada a Bahía de Kino fue bloqueada de manera intermitente por un sector de la población que pidió contar con servicio de drenaje, ya que por décadas lo han solicitado y no les han cumplido.

Fue durante la tarde de este sábado cuando poco más de 30 personas de las colonias Carnavalitos, Fuentes, Mediterráneo, entre otros sectores, salieron a la carretera para hacer pública su petición.

Rafael Ávila, uno de los manifestantes, explicó que ellos son de las familias que están a favor del drenaje mientras que personas de Kino Nuevo se han declarado en contra. Los participantes del bloqueo traían pancartas y consignas de "Queremos drenaje".

El grupo se mantuvo por espacio de dos horas en un bloqueo intermitente. Solo se permitió el paso de automovilistas de manera alternada, a la vez que se explicaba a los turistas el motivo del retén ciudadano.

Otros de los inconformes dijo que la obra de drenaje se verá reflejada en mejores condiciones de salud para los habitantes, mayor atractivo para las inversiones y el turismo. Además, las industrias pesqueras podrán certificarse como industrias exportadoras.

El manifestante señaló que actualmente las aguas sucias son echadas sobre fosas, que a pesar de estar ubicadas lejos de la comunidad, el viento les acarrea el mal olor.

Al lugar acudió Jesús Molina, de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento de Hermosillo, quien se comprometió con los pobladores en hacer llegar su exigencia del sistema de drenaje sanitario a las autoridades correspondientes a cambio de que despejaran la carretera.

Los vecinos expusieron que estas acciones las seguirán llevando a cabo hasta que logren la respuesta favorable de las autoridades.

En esta nota

Comentarios