No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Hombre intoxicado

HGE opera de forma normal tras muerte de hombre intoxicado

Bajo observación 20 personas que habían tenico contacto con el paciente. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

20 personas estaban en observación tras tener contacto con el paciente.

20 personas estaban en observación tras tener contacto con el paciente.

HERMOSILLO, Sonora.- De forma normal opera el área de urgencias del Hospital General del Estado, luego de que ayer fuera asilado debido a la muerte de una persona tras haber ingerido sulfuro de aluminio.

Según información proporcionada por personas que se encontraban a las afueras del HGE desde ayer por la noche se quitaron las cintas de precaución y se abrieron las puertas de urgencias.

“Nosotros dormimos ahí en la sala de espera anoche, no nos dijeron nada, sí estábamos cuando pasó y habían cerrado, pero limpiaron y en la noche nos dejaron pasar”, dijo una persona, quien omitió su nombre.

Ayer cerca de medio día un hombre de 52 años ingresó a urgencias tras haber consumido sulfuro de aluminio, sustancia encontrada en pesticidas y murió dentro de las instalaciones.

Tras este hecho 20 personas, entre personal médico, familiares y paramédicos, fueron aislados por haber tenido contacto con la persona fallecida, ya que la sustancia es tóxica.

Según informó la Secretaria de Salud, los pacientes estuvieron en observación de manera preventiva durante seis horas sin que ninguno presentara síntomas, y fueron dados de alta.

En esta nota

Comentarios