No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Guardaban esperanzas de encontrarlos sanos y salvos

Durante dos días, familiares, autoridades y la aerolínea se sumaron a la búsqueda de la avioneta que se accidentó a pocos minutos de despegar de Hermosillo.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

En esta imagen tomada por militares que llegaron al sitio del accidente en Tastiota, se puede apreciar el estado en que quedó la avioneta.(Especial)

En esta imagen tomada por militares que llegaron al sitio del accidente en Tastiota, se puede apreciar el estado en que quedó la avioneta. | Especial

Aunque familiares y amigos de los pasajeros de la aeronave que desapareció el pasado 24 de diciembre esperaban encontrarlos a salvo, la aerolínea Calafia Airlines informó que el piloto, Alfonso Palomares Navarrete y el único pasajero, Carlos Zárate Camacho, fallecieron en el accidente.

El día de Nochebuena, la aeronave Cessna modelo Grand Caravan 208B despegó de Hermosillo con rumbo a Guerrero Negro, Baja California Sur, pero a pocos minutos de su salida se perdió la comunicación con los centros de control.

En redes sociales, familiares y amigos realizaron cadenas de oración para encontrar a salvo a ambas personas, las cuales habían sido buscadas de forma extenuante a lo largo de tres días.

El día de hoy con apoyo de las autoridades y amigos de aviación confirmamos que la aeronave ha sido localizada a unos 80 kilómetros de Hermosillo, Sonora. Informamos que lamentablemente perdieron la vida el piloto y un pasajero. Estamos trabajando en conjunto con las autoridades correspondientes para aclarar e informar lo sucedido", informó la aerolínea en un comunicado.

El padre del joven pasajero, quien contaba con 28 años y perdió la vida en el accidente, Emiliano Zárate, anunció su viaje a Hermosillo para buscar a su hijo el pasado 25 de diciembre, en donde recibió cientos de comentarios de ánimo y esperanza.

Con varias transmisiones al día, el docente y padre de Carlos Omar, informaba a sus contactos sobre los avances de la búsqueda en avioneta que realizó para dar con el paradero de su hijo.

SU ÚLTIMO VUELO

Con un clima frío, la avioneta despegó por última vez en un vuelo que tan sólo sería de una hora y quince minutos, sin embargo no llegó a su destino en la comunidad de Guerrero Negro en Baja California Sur.

La nave salió a las 07:00 horas de la capital sonorense, según informaron varios medios de comunicación nacionales, sin embargo, a 49 millas náuticas del Mar de Cortés se perdió la comunicación con los radares.

Horas después se informó que los únicas personas que viajaban en la avioneta eran Alfonso Palomares Navarrete, quien piloteaba la nave y Carlos Omar Zárate Camacho, como único pasajero.

Al día siguiente del accidente, se conoció que dos avionetas realizarían la búsqueda de la aeronave perdida así como de sus tripulantes, y que se contaría con el apoyo de la Secretaría de Marina.

El señor Emiliano Zárate se unió a la búsqueda sobrevolando en aeronaves e informando por medio de sus redes sociales sobre los resultados de estas, las cuales fueron negativas.

El 26 de diciembre, la aeronave Cessna Grand Caravan 208B fue encontrada a 80 kilómetros de la capital sonorense, sin embargo, fue hasta las 20:00 horas cuando la aerolínea Calafia Airlines comunicó en sus redes sociales sobre el fallecimiento de los tripulantes.

En esta nota

Comentarios