Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Historias de vida

Germán y su mamá preparan unos ricospostres con causa

El joven, de 19 años, tiene autismo y su mamá lo involucró en la decoración de galletas.

Germán y su mamá preparan unos ricospostres con causa

HERMOSILLO, Sonora.- Convencida de que el autismo no es una condición que limite las funciones de las personas, Karla Fernanda Quiroz Sánchez decidió abrir un negocio de galletas y postres con su hijo Germán, de 19 años, quien tiene autismo.

La madre de familia narró que, luego de quedarse sin trabajo debido a la pandemia, decidió tomar un curso sobre emprendimiento y así comenzar “Sweet Heart”, su negocio de postres con causa.

El joven, de 19 años, tiene autismo y su mamá lo involucró en la decoración de galletas. Foto: GH

Buscando la manera de obtener recursos y un ingreso, así como mantenerlo (a Germán) ocupado, se me ocurrió hacer las galletas ‘concienciadoras de autismo’”. “Yo lo involucré”, explicó, “al estar pensando qué podíamos hacer, se me ocurrió lo de las galletas y yo le dije que si quería ayudarme a pintar galletas y me dijo que sí”.

Decidió enfocarse en las galletas porque son las que Germán pinta, además sirven para dar a conocer lo que es el autismo y promover la inclusión de quienes tienen esa condición.

Germán y su mamá preparan unos ricos postres con causa. Foto: GH

MUY EXPRESIVO

Germán, quien fue diagnosticado con autismo a los 3 años de edad, no puede comunicarse verbalmente, pero se expresa por medio de señas con una aplicación con pictogramas que tiene en su dispositivo electrónico tablet.

Él se da a entender, es muy expresivo, es muy cariñoso, simplemente no habla”, manifestó Karla Fernanda, “estoy comprometida 100% con él y lo que vaya surgiendo vamos tratando de salir adelante”.

Las galletas son hechas en casa y, aunque el negocio no tiene un punto de venta establecido aún, pueden llamarle al número 66-21-88-43-37 para hacer sus pedidos.

“Sweet Heart” también se encuentra en Facebok como “Sweet heart Postres con Causa” y en Instagram como “@sweet.hearthmo”.

Germán, quien fue diagnosticado con autismo a los 3 años de edad, no puede comunicarse verbalmente, pero se expresa por medio de señas. Foto: GH

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados