Hermosillo Las mujeres prefieren las carreras administrativas o de las Ciencias Sociales

Geología es una de las carreras más solicitadas

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Geología es una de las carreras más solicitadas

Geología es una de las carreras más solicitadas

Ingeniería en Geología es una de las carreras más solicitadas por los jóvenes, además de las licenciaturas como Administración y Contabilidad, informó María Eugenia Macías García, licenciada en Trabajo Social y orientadora vocacional de nivel Medio Superior.

Señaló que prevalece la fijación de la familia de que las carreras deben elegirse carreras acorde al mejor ingreso que puedan tener.

"Se les sigue inculcando a los jóvenes a que elijan alguna carrera con la cual van a obtener más ingresos, no creen los padres que hay una carrera afin a los gustos y habilidades de los muchachos", explicó.

Continúa la preferencia de las mujeres de las carreras administrativas o del área de Ciencias Sociales para su formación.

"Hace falta mucho trabajo en muchos campos, no solamente que inicien una carrera profesional, sino que la continúen y la finalicen, ya que es un problema que se tiene en la actualidad debido a que son pocos los estudiantes que culminan una carrera.

SE REÚNEN ORIENTADORES

Para que miles de jóvenes de nivel medio superior determinen cuál es su carrera con mejores herramientas, se realizó la Decimonovena Reunión Anual con Orientadores de Instituciones de Educación Media Superior en la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH).

Alrededor de 20 orientadores vocacionales se dieron cita a la UTH donde se realizó un intercambio de experiencias, así como de información que pudiera ser de interés para maestros y orientadores.

El rector de la institución, Adalberto Calderón Trujillo, indicó que la Universidad está comprometida en la búsqueda y definición de estrategías, por lo que se busca unir esfuerzos entre orientadores de nivel media superior y superior.

"Con ello brindamos acompañamiento a los estudiantes de bachillerato para elegir la mejor carrera para ellos", comentó.

En la reunión se vieron diversos puntos de trabajo para orientadores de nivel medio superior y superior, creando nuevas estrategias para los jóvenes a que tengan una educación universitaria según sus características y necesidades.
En esta nota
  • Geología de la Universidad de

Comentarios