Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Concesionarios de Sictuhsa

Garantizan servicio regular en los próximos días

Después de más de tres horas de reunión entre sindicalizados de Sictuhsa y la Dirección de Transporte, se llegó a un acuerdo entre ambas partes, por lo que el servicio se transporte transcurrirá de forma regular.

Apolinar Castillo Valdés, secretario del Trabajo y de Conflictos del gremio, señaló que el Gobierno se comprometió a dar seguimiento a la situación laboral de los trabajadores de forma personal.

"En cuanto al pago de las prestaciones, les dimos un término de tres días para ver reflejado el pago, en esas mesas de diálogo que tendremos a partir de mañana (hoy) con los representantes del Gobierno", comentó.

El servicio de transporte estará funcionando sin problemas, destacó Castillo Valdés, por lo que pidió a los usuarios no preocuparse en los próximos días, esto ante los resultados positivos de la reunión.

Explicó que el pago de nómina de los trabajadores será por parte de las autoridades estatales, ya que durante la reunión se formalizó, acorde a las horas de trabajo.

Desde antes de las 11:00 horas alrededor de 150 choferes de la empresa Sictuhsa se manifestaron por fuera de las instalaciones del sindicato en la colonia Progresista, ante la incertidumbre por la situación del pago de su nómina y prestaciones.

Durante más de tres horas estuvieron por fuera armando la asamblea, así como exigiendo una solución ante la problemática que se vive, ya que se había amenazado con un paro si no se escuchaban sus peticiones.

En esta nota