Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Accidente de tránsito

Ganado suelto provoca 17 accidentes

Estos percances han ocurrido en las carreteras y caminos.

Durante el mes de diciembre e inicios de enero se presentaron 17 accidentes ocasionados por ganado suelto en las carreteras y caminos de la ciudad, señaló Gino Saracco Morales, por lo que se aplicaron sanciones de 12 mil 600 pesos a los dueños.

El titular de Inspección y Vigilancia indicó que estos accidentes ocurrieron en la carretera a Guaymas a la altura del Cerro de la Virgen, en la carretera a Ures, en la carretera a Nogales enfrente de UVM y en la carretera 26, donde fue el mayor número de casos.

De los 17 accidentes que ocurrieron se aplicaron solamente nueve sanciones, los otros ocho animales no tenían alguna marca o algo que nos permita saber a qué rancho pertenecían, por lo que se aplicó una sanción de 150 UMAS”, comentó.

Además de pagar la sanción impuesta por la dependencia, el funcionario explicó que el dueño deberá hacerse responsable por los daños ocasionados a terceros, ya que no deberían de estar en las vías.

“El accidente más fuerte se presentó en la Carretera a Guaymas”, dijo, “donde hubo tres lesionados y todos fueron trasladados al hospital y estuvieron dos días internados, afortunadamente no hubo decesos, pero hubo un menor de edad que estuvo grave”.

En esta nota