No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Ganaderos de Hermosillo tienen nuevo presidente

Alberto Agustín Morales Aguilar logra el triunfo en la elección con 395 votos a su favor.

Avatar del

Por Gamaliel González

Alrededor de 600 personas votaron para elegir al nuevo presidente de la Unión Ganadera Local de Hermosillo.(Julián Ortega)

Alrededor de 600 personas votaron para elegir al nuevo presidente de la Unión Ganadera Local de Hermosillo. | Julián Ortega

En una ajetreada elección a la presidencia de la Asociación Ganadera Local General de Hermosillo triunfó Alberto Agustín Morales Aguilar con 395 votos.

La elección comenzó cerca de las 9:00 horas de la mañana, pero ante una inconformidad de la planilla de Rafael Ramírez, equipo que perdió, pidió que la elección fuera con sufragio.

Fue así que los ganaderos estuvieron haciendo fila para dejar su voto en una improvisada urna, una caja de plástico, y la mesa del presidium fue usada para tachar la boleta de los aspirantes a la presidencia.

Cerca de las 18:31 se cerró la votación para comenzar con el acomodo y conteo de los votos, 190 sufragios fueron a favor de Rafael Ramírez y cerca de 395 votos para Alberto Agustín Morales Aguilar, de 46 años de edad.

Fue un día largo de mucho estrés, de mucha gente, y que no queda más que agradecer a la gente de haber aguantado la jornada tan larga, nosotros veníamos confiados porque hicimos mucho trabajo, trabajamos muchos ejidos, ganaderos pequeños y aquí está la muestra", indicó el triunfador de la contienda.

Morales Aguilar es la cuarta generación en su familia de ganaderos en Sonora y desde que recuerda siempre ha estado relacionado con esta actividad.

Explicó que desde 1990 pertenece al gremio de la Unión Ganadera Regional de Sonora y su abuelo fue presidente de la Asociación Ganadera Local General de Hermosillo y su padre también lo fue en siete ocasiones.

Estudió Administración de Ranchos en Southwest Texas Junior College en el Estado de Texas.

Otros cargos que ha tenido han sido como presidente de la Arena de Rodeos de la Expogan, consejero en la Asociación de Rodeos del Estado de Sonora y es propietario de carnicerías.

Es padre de familia de dos hijos a quienes les quiere dejar el legado de la ganadería sonorense.

Al finalizar el evento, Alberto Agustín junto con su planilla rindieron protesta ante notario público y Rubén Molina Molina, secretario del Consejo de la Unión Ganadera Regional de Sonora.

Tras el evento, la Unión Ganadera Regional de Sonora reconoció a Aurelio Ramos Johnson por su trayectoria como técnico en nuevas tecnologías aplicadas en pastoreo sustentable.

En esta nota
  • Ganaderos

Comentarios