No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Fundación Esposos Rodríguez revela ganadores de becas

La fundación busca apoyar a jóvenes destacados a cursar sus carreras.

Avatar del

Por Redacción GH

Fundación Esposos Rodríguez revela ganadores de becas(Julián Ortega)

Fundación Esposos Rodríguez revela ganadores de becas | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Cada año, Fundación Esposos Rodríguez da a conocer las convocatorias de becas para estudiar en universidades privadas con las que tiene convenio, buscando apoyar a jóvenes destacados a cursar sus carreras profesionales en el Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte y Monterrey, Universidad de Monterrey y la Universidad La Salle Noroeste campus Ciudad Obregón. 

Cabe destacar que este año se sumó Cetys Universidad Campus Mexicali. 

Estas convocatorias estuvieron vigentes desde noviembre de 2018 hasta febrero de 2019 y se lanzaron a nivel estatal buscando los mejores alumnos del último semestre de bachillerato. 


Algunos de los requisitos de estas convocatorias fueron: Promedio en kárdex mayor o igual a 90, obtener puntaje alto en pruebas de admisión, ser alumno destacado en actividades extra académicas, ser sonorense o estar radicando en Sonora los últimos tres años, comprobable necesidad económica y haber sido admitido por la universidad de su elección. 


Fundación Esposos Rodríguez da a conocer los resultados de estas convocatorias.
Beca Integral 


Ofrece hasta el 90% de beca para estudiar una carrera profesional en el Tec de Monterrey:


-Rubén Diego Fuentes Gutiérrez, de la Prepa TEC de Hermosillo, estudiará la carrera de Ing. En Mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte. 


-Michelle Herrera González, del Colegio Regis de Hermosillo, estudiará la carrera de Ingeniero Químico Administrador en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey. 


Beca & Financiamiento


Ofrece un apoyo de hasta el 60% de beca (30% lo otorga Tecnológico de Monterrey y el otro 30% lo otorga Fundación Esposos Rodríguez) además de hasta 30 mil pesos de crédito educativo por semestre ofrecido por el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, para estudiar en el Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte. 


-María Gabriela Tellechea Maldonado de la Prepa TEC de Hermosillo, estudiará la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación. 


-Aleks Corrales Mendívil de la Preparatoria Pedro de Gante de Nogales, estudiará la carrera de Ingenero en Mecatrónica. 


Beca FER-UDEM 


Beca de hasta el 90% del costo de la colegiatura vigente, este apoyo se integra de un 45% de beca por Fundación Esposos Rodríguez y 45% por Universidad de Monterrey. Aplica para todas las carreras. 


-Elsa Lucía Bringas Rogel del Liceo Thezia en Hermosillo, estudiará la carrera de Médico Cirujano Dentista. 


-Cristina Angulo Ortiz del Liceo Thezia en Hermosillo, estudiará la carrera de Ingeniero en innovación sustentable y energía. 


-Andrea Méndez Atondo de Preparatoria Kino de Caborca, estudiará la carrera de Médico Cirujano Partero.

En esta nota

Comentarios