No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Frío y lluvias, el pronóstico para este fin de semana

Habrá un marcado descenso de las temperaturas máximas, informó la Conagua

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Una mujer no identificada porta una sombrilla como protección contra los rayos del Sol, pues hasta ayer el calor aún se sentía fuerte.(Julián Ortega)

Una mujer no identificada porta una sombrilla como protección contra los rayos del Sol, pues hasta ayer el calor aún se sentía fuerte. | Julián Ortega

HERMOSILLO.- La llegada del frente frío ocasionará un descenso marcado en los valores máximos, ya que en la capital sonorense podría alcanzar hasta 25°C durante el día, señaló Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora indicó que este nuevo fenómeno ocasionará nublados dispersos y una moderada posibilidad de lluvia.

“Podríamos tener precipitaciones ligeras en el Noroeste de Sonora. Para este sábado el frente frío tocará tierra sonorense y se tendrán cambios más importantes”, destacó.
Se espera la presencia de lluvia en la zona Norte y Oriente, detalló, las cuales podrían alcanzar acumulados de hasta 25 milímetros.

Algunas lloviznas podrían presentarse en las zonas de Hermosillo y al Sur del Estado”, comentó.

Además de que se esperan rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en lagunas zona de la Entidad, precisó, tales como Norte y Oriente.

Apenas el jueves, por segunda ocasión en el mes, se rompió el récord de temperatura máxima para noviembre, ya que se registraron 43°C.

El pasado 2 de noviembre se había registrado la temperatura más alta para este mes con 41.5°C, sin embargo, este 5 de noviembre se alcanzó una temperatura aún más alta.

“Nuevamente se rompió el récord de temperatura máxima para un día 5 de noviembre en la ciudad de Hermosillo, con 43°C”, explicó en esa ocasión.

En esta nota

Comentarios