Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Fiesteros se “reactivan”; aumentan 60% las fiestas

Hubo dos eventos en los que fue necesariamla intervención de la Policía y en uno de ellos hubo cuatro personas detenidas

HERMOSILLO, Sonora.- Alrededor de un 60% aumentaron las fiestas durante este fin de semana en la capital sonorense, informó Gino Saracco Morales, y en dos eventos fue necesaria la intervención de la Policía Municipal.



El titular de Inspección y Vigilancia indicó que uno de estos eventos fue en la colonia San Ángel, en una conocida granja, en donde se aplicó una sanción de 300 UMAS, equivalente a 26 mil 064 pesos.



El otro incidente se registró en el Ejido La Victoria, en donde había un lugar con más de 50 vehículos y en el interior de estos, había personas que ingerían bebidas alcohólicas.



“Se da parte a Seguridad Pública, atendiendo de forma inmediata por parte del comandante Cota, quien es el encargado de la zona y quien da aviso al grupo GOT”, explicó.



En el lugar se aprehendió a cuatro personas, agregó, mientras que la reunión se dejó sin efecto y sin sanción.



SANCIONAN A 21

“El total de reportes recibidos fue de 195, se atendieron al total, se recibieron 26 reportes falsos, fueron 169 festejos, comparado con el fin de semana pasado hubo un aumento considerable en las fiestas, ya que sólo hubo 107”, destacó.



Además se aplicaron 21 sanciones el fin de semana, donde el rango de sanciones fue de 150 a 300 UMAS, es decir, de 13 mil 032 a 26 mil pesos.


“Hubo mucho movimiento este fin de semana”, dijo, “se pueden considerar muchos factores, puede ser que haya habido personas que recibieron su quincena el viernes o sábado y se acrecentó bastante”.

“Hubo mucho movimiento este fin de semana, se pueden considerar muchos factores, puede ser que haya habido personas que recibieron su quincena el viernes o sábado y se acrecentó bastante”.

Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia.

EN CORTO

Las colonias con más reportes este fin de semana fueron:

Los Arroyos, Álvaro Obregón, La Manga, Hacienda de la Flor, 5 de Mayo, Privadas del Bosque, Camino Real y Paseo del Pedregal.

En esta nota