Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Día de La Santa Cruz

Festejan su día entre cemento y ladrillos

Alfredo Eguiz Portillo, albañil desde los quince años, quien ayer celebró el Día de La Santa Cruz con una comida en familia.

HERMOSILLO, SONORA.- Entre mezclas y cimientos, viendo cómo sus familiares trabajaban como albañiles, así creció Alfredo Eguiz Portillo, de 39 años de edad, quien ayer festejó el Día de la Santa Cruz, cuando se celebra el Día del Albañil.

Él aprendió desde muy pequeño este noble oficio y a los 15 años de edad tomó la decisión de trabajar como albañil.

Llueva, truene o relampaguee, haga calor o frío, llega a su trabajo con sus herramientas: Carretilla, cuchara, pala y la cinta.

El Imparcial: imagen de artículo

Cargado con sus herramientas de trabajo como carretilla, cuchara, pala y cinta métrica empieza a temprana hora sin importar el calor o el frío, ya que tiene que sacar adelante su labor, porque gracias a este oficio obtiene el ingreso necesario para pagar los gastos de su hogar y sacar adelante a sus tres hijos.

Tu trabajo habla por ti, a mí me gusta ser cumplido, a esto me dedico y por eso lo hago lo mejor que puedo, con el tiempo uno se da cuenta que no hay nada difícil, sólo hay que echarle muchas ganas, expresó Alfredo Eguiz.

Desde hacer cimientos, enjarres, pegar bloques, instalar muros y hacer reparaciones es lo que hace el albañil, quien tiene 24 años en este noble trabajo que ha realizado en Hermosillo.

Hasta que pueda me voy a dedicar a esto, es un trabajo de esfuerzo, comentó, a veces pesado, pero lo hago con mucho gusto, porque he aprendido a levantar una casa y de esto vivo.

Y aunque ayer llegó puntual a trabajar, contó que se daría un tiempo para festejar con una comida en familia.

En esta nota