Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Fariseos afirman que su máscara los protege del coronavirus

El encargado de la ramada de la Revolución asegura que continuarán de manera normal.

HERMOSILLO, Sonora.- La máscara de los fariseos también sirve como mascarilla para evitar el coronavirus y las fiestas seguirán de manera normal, afirmó Manuel Rentería Jacques, encargado de la ramada de la colonia Revolución.



“Los fariseos se lavan las manos con gel y ellos traen la máscara todo el tiempo la traen puesta, ese es un trapo como cualquier otro y la lavamos”, dijo.



Recibieron instrucciones de parte de las autoridades de salud, aseguró, para continuar con la tradición que tendrá la quema de máscaras el próximo 11 de abril, Sábado de Gloria, y será el día 12 de ese mes, el Domingo de Resurrección, cuando tengan la última reunión.



“Todos los grupos andamos en las calles peregrinando y los que quieran salir salen y los que no pues ni modo, nosotros llevamos la visita de la Pasión a los hogares, eso es la doctrina de nosotros”, dijo.



EXTREMAN CUIDADOS



Detalló que cuentan con agua, jabón y gel para mantener limpias las manos de los doce fariseos que participan en su ramada.



“Incluso estuvimos con las autoridades, tuvimos una junta con ellos, nos dijeron sigan adelante, nada más cuídense y si ven ustedes que alguien anda con fiebre, algo que ustedes que noten, repórtenlo con nosotros nos dijeron”, agregó.



Durante el resguardo que han hecho los ciudadanos por el Covid-19 al interior de sus casas les ha repercutido a los fariseos en la recaudación de fondos para realizar sus festividades.



Indicó que piden en sus rezos que los tiempos de contingencia pronto terminen; por lo pronto las festividades en las ramadas continuarán con las medidas de higiene que se han implementado.

En esta nota