No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Familias de B. Kino lo pierden casi todo

Nueve colonias se inundaron y al menos 180 personas resultaron afectadas por las lluvias.

Avatar del

Por Jorge López

La foto tomada vía aérea muestra las colonias que se inundaron en Bahía de Kino Viejo el pasado miércoles, luego de llover cerca de 70 milímetros.(Julián Ortega)

La foto tomada vía aérea muestra las colonias que se inundaron en Bahía de Kino Viejo el pasado miércoles, luego de llover cerca de 70 milímetros. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- El pasado miércoles, y de acuerdo con registros de la Conagua, sobre el balneario cayeron cerca de 70 milímetros, por lo que 180 familias resultaron afectadas y nueve colonias se inundaron.

Casi medio metro de altura registró la casa de Tranquilino Romo Meraz, de 69 años de edad, pero esto no impidió para que le diera buena cara al mal tiempo y se las ingeniara para que su nieto de 4 años se divirtiera en los estragos de la lluvia.

Un trozo de hielo seco, madera, una cuerda y una hielera sirvieron para que el orgulloso abuelo le improvisara a su retoño una pequeña balsa para pasearlo por el patio de su casa inundado y las calles de la colonia Casa Blanca, donde vive desde hace varios años.

Tranquilino es residente de la calle Jesús García, una de las más afectadas por las lluvias registradas el miércoles pasado en Bahía de Kino, las cuales inundaron hasta el patio frontal de su vivienda y uno de los cuartos, por falta de láminas en el techo.

En esta nota

Comentarios