Familia lo pierde todo en incendio; solicitan ayuda
La señora Norma Lidia Paredes pide apoyo de la comunidad.

HERMOSILLO, Sonora.- El fuego que inició en un pequeño cuarto de la parte posterior de una vivienda arrasó con lo que había a su paso y consumió por completo dos casas de cartón, en la invasión Guayacán y una más salió afectada, pero lograron salvarla.
Norma Lidia Paredes Figueroa, de 60 años de edad, es una de las principales afectadas por el siniestro registrado alrededor de las 00:30 horas del pasado domingo, en las calles Garambullo y Calle Tres.
“Es que andaba yo con mi vecina en la colonia Gómez Morín, porque va a ser un año que se le colgó un hermano y fuimos a rezar el Rosario y mi hijo con su señora estaba en el cuartito de atrás.
“Allá estábamos, cuando me llamaron por teléfono y dijeron que al parecer el incendio empezó por el cuarto de mi hijo, pero que empezó a arder de abajo hacia arriba y ya cuando quisieron apagarlo, ya la lumbre se había devorado todo”, relató.
Doña Norma explicó que las llamas se propagaron a la casa de a lado, la cual también se quemó por completo, así como un cuarto ubicado en la parte Norte del predio, en el que habita un hombre de 60 años de edad y que se mueve en silla de ruedas porque tiene una discapacidad.
“Muchos no comprenden el problema que tenemos encima. Nos quedamos prácticamente así como andamos y me desespero. Yo soy una señora pacífica, aquí me conocen mis vecinos y todo; gracias
a Dios me han ayudado mucho”, expresó.
EN UN JACAL
Al no tener a dónde ir, doña Norma y su hijo tuvieron que improvisar un pequeño jacal, fabricado con lonas y barrotes que los mismos vecinos le prestaron y que no pasaran los próximos días a la intemperie.
Dos tarimas de madera que desecharon en un supermercado fungen como una pequeña cama, una tabla con barrotes es parte de su mesa y el techo y las paredes, no mayor a los 1.5 metros de altura, están compuestos por una lona y hule.
“Ojalá nos pudieran regalar algo de material para levantar un cuartito o alguna despensita, porque se nos quemó todo, mis papeles y hasta la comida. La hemos llevando con lo que los vecinos nos han brindado”, destacó.
La afectada no cuenta con teléfono celular, por lo que si desea proporcionar cualquier ayuda, pueden acudir directamente a su terreno localizado en Manzana 4, calle Garambullo y Tres, de la invasión Guayacán.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí