Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Día Mundial del parálisis cere

Familia festeja la lucha y entrega de joven con parálisis cerebral

Julián Isaí Arias Coronado, de 17 años, bailó ayer como nunca con la ayuda de una voluntaria, para después elevar sus manos lo más alto posible y así mostrar su alegría, durante la conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

El joven es un ejemplo para su hermano menor, Joel Arias Coronado, quien asegura que a pesar de la parálisis cerebralJulián Isaí es deportista y un guerrero, pues ha cosechado triunfos y contrario a los pronósticos médicos, está en pie de lucha por su vida.

Francisca Coronado, mamá de Julián, contó que no fue tan complicado sobrellevar el padecimiento de su primer hijo, pero con el apoyo de su familia hoy su hijo es un gran ejemplo de vida.

"La verdad no ha sido tan difícil porque hemos sabido sobrellevar su discapacidad con la lucha constante, con terapias, ayuda sicológica, con al ayuda de la familia y se nos ha hecho fácil.

"Julián ha tenido muchos avances, estuvo cinco años en el CRIT y le ayudaron mucho, estuvo en el Delfinario y ahorita está en deporte, en bocha; eso lo motiva", recalcó, "ojalá que se abran más puertas a las personas con discapacidad en cuestión de deporte".

Joel manifestó que su hermano Julián Isaíes el motor que lo hace levantarse cada día y alcanzar sus sueños.

"Saber que él pudo salir adelante a pesar de todo lo que dijeron los médicos, me da fuerzas, es mi motivación y mi ejemplo seguir adelante", puntualizó.

Así como Julián, familias, hermanos o conocidos, esperan asistir cada año vestidos de verde, celebrar y concientizar sobre la parálisis cerebral.

Familias completas, voluntarios y fisoterapeutas pasaron ayer un día divertido y lleno de amor durante la conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Con una gran sonrisa, las familias se dieron cita en la Plaza Zaragoza, donde por quinto año consecutivo recordaron la fecha con un bailable.

En esta nota