Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / muerte por bache

Familia de motociclista que perdió la vida presuntamente por caer en bache podría pelear pensión

A una pensión vitalicia pudieran acceder familiares del hombre que falleció en un accidente en su motocicleta tras presuntamente caer en un bache, aseguró el abogado Lorenzo Ramos.

El especialista explicó que los familiares pudieran interponer una demanda en contra del Municipio debido al accidente ocasionado por el mal estado de las calles.

"Hay una responsabilidad patrimonial del Estado, en Sonora se traduce que por ejemplo si se te hace pedazos una llanta, el Ayuntamiento está obligado a través de un procedimiento breve a pagarte, tratándose de un fallecimiento se aplican las reglas del Código Civil en el sentido de que se debe pagar una pensión vitalicia a los deudos", dijo.

Para poder interponer esta denuncia, es recomendable que los familiares se asesoren con un abogado.

Indicó que tendrían que pagar el diferencial de vida que existe entre la edad que tenía el individuo y la expectativa de vida, que es alrededor de 75 años, es decir se tendría que pagar una pensión por cerca de 35 años.

Mencionó que tendrá que revisarse si se encontraba al corriente de pago de placas y tarjeta de circulación, y en el caso del exceso de velocidad, da un atenuante de responsabilidad, pero no exime la responsabilidad.

En esta nota