Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Banco de Alimentos

¡Faltan voluntarios! Banco de Alimentos tiene entregas récord

En junio brindaron alrededor de 31 mil apoyos, pues la situación se ha complicado.

El Banco de Alimentos de Hermosillo solicita personas para armar despensas, debido a la alta demanda de víveres que hay en la población; tan sólo en junio se entregaron en promedio mil 33 despensas al día.

Alejandra Inda, coordinadora de Vinculación, explicó que cada mes ha ido en aumento la cantidad de paquetes alimentarios que entregan desde la pandemia por el coronavirus SARS-Cov 2.

Para hacer voluntariado necesitamos que se reporten con nosotros, para recoger sus datos y ya les llamamos”, expuso, “como no queremos tampoco generar aglomeración de personas, les pedimos que primero nos llamen antes de presentarse para cualquier cosa”.

¿EN QUÉ ÁREAS?

Las áreas que necesitan voluntarios son la criba de fruta y verdura, armado de paquetes alimentarios y la ayuda para surtir a las instituciones y comités de colonias que requieren víveres.

Los profesionistas que quieran apoyar desde casa, dijo, que también lo pueden hacer en especial en las áreas de diseño y comunicación, para colaborar con bocetos que informen en las redes del Banco de Alimento de Hermosillo acerca de la causa.

Los que deseen colaborar tienen que tener un alto nivel de compromiso, acudir al menos cuatro horas por semana, ser mayores de edad y ser menores de 55 años.

“Estamos tratando con la hambruna, estamos tratando que la gente no pase el día en cero, en llevar alimento a quienes más lo necesitan pues es un asunto serio”, afirmó, “y si se hace un compromiso es importante cumplirlo”.

En esta nota