No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Fallece la periodista Luz Alicia Maldonado

La reconocida columnista y cronista de temas de sociedad murió anoche en esta ciudad 

Avatar del

Por REDACCIÓN GH

Lichita, como cariñosamente era conocida, forjó una carrera de más de 50 años de trayectoria en el periodismo de Sonora.(Banco Digital)

Lichita, como cariñosamente era conocida, forjó una carrera de más de 50 años de trayectoria en el periodismo de Sonora. | Banco Digital

HERMOSILLO.- La reconocida periodista sonorense Luz Alicia Maldonado Cruz falleció anoche en esta ciudad cuando se encontraba en su hogar.

Lichita, como cariñosamente era conocida, forjó una carrera de más de 50 años de trayectoria en el periodismo de Sonora.

Nació el 23 de junio de 1940 en esta ciudad y sus padres fueron Alberto Maldonado y Carmen Cruz de Maldonado.

Luz Alicia Maldonado contrajo matrimonio con Jean Claude Biel (finado), con quien tuvo a sus hijas Ana Francia y Aline Biel Maldonado.

Desde muy joven empezó a colaborar en EL IMPARCIAL como columnista de los temas sociales de la capital sonorense.

Más tarde, gracias a su talento y capacidad, Lichita destacó en la sección Sociales como editora y fue autora de la columna Sinfonía Social, un espacio que se convirtió en un referente del acontecer de la sociedad de Sonora.

En ella narraba de manera muy amena los eventos más relevantes que atestiguó; también escribió sobre celebridades del espectáculo y la moda.

Por más de 50 años, Lichita fue una parte muy importante de esta Casa Editorial, en donde supo granjearse la amistad y el cariño de quienes laboraron con ella.

Se distinguió por ser una persona con ideas firmes, por ser una mujer independiente, alegre, una gran lectora, trabajadora, generosa, quien se interesaba por los demás, pero especialmente por su amor a Dios y su devoción a la Virgen.

En los últimos meses, Lichita presentó problemas de salud.

Sus hijas y su nieta Sophia Salazar Biel, así como amigos y compañeros lloran su partida.

Por siempre se le recordará como una persona muy especial, llena de vida, de planes, de palabras, de afecto y de sonrisas.

Por la situación sanitaria actual, no habrá funeral, pero posteriormente se informará sobre una misa para orar por su eterno descanso. Descanse en paz.

En esta nota

Comentarios