Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Baches Hermosillo

Asesinato Cd. Obregón

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Fallece Jorge Ángel Aguilar Heredia, fundador de Grupo Coliman

Sus seres queridos afirman que será recordado como una persona visionaria, emprendedora, empática, humana, humilde y muy perseverante, pues nunca se daba por vencido y no conocía el “no se puede”.

Avatar del

Por Redacción/GH

Jorge Ángel Aguilar Heredia fue impulsor del movimiento Comercio Justo (Fairtrade) en México a beneficio de sus colaboradores del campo.(GH)

Jorge Ángel Aguilar Heredia fue impulsor del movimiento Comercio Justo (Fairtrade) en México a beneficio de sus colaboradores del campo. | GH

HERMOSILLO, Sonora.-A los 62 años de edad murió el señor Jorge Ángel Aguilar Heredia, fundador del Grupo Coliman.

Le sobreviven su esposa Sandra Gallegos de Aguilar, sus hijos Jorge Ángel, Sandra y Karen, así como sus ocho nietos.

Sus seres queridos afirman que será recordado como una persona visionaria, emprendedora, empática, humana, humilde y muy perseverante, pues nunca se daba por vencido y no conocía el “no se puede”.

Señalan que fue un muy buen amigo, padre, abuelo y esposo, que disfrutó al máximo su vida.

Aguilar Heredia llegó a Hermosillo a los 19 años de edad

Originario de Tecomán, Colima, Aguilar Heredia llegó en 1979 a Hermosillo, a los 19 años de edad, con la ilusión de emprender su propio negocio, una comercializadora de plátanos provenientes del Sur del País. 

Eligió Hermosillo después de recorrer diferentes ciudades por considerarla con gran potencial de crecimiento y territorio virgen para la comercialización profesional de esa fruta.

Luego de consolidarse como comercializador de frutas y vegetales en el Estado buscó la expansión en el Noroeste y Pacífico de México, además de incursionar en la agricultura del plátano, en el Centro y Sureste del País, principalmente en Colima, e inició la búsqueda de mercados internacionales.

Tras iniciar exportaciones a EU, con los años logró llegar al mercado europeo y asiático

Inició exportaciones a Estados Unidos primero y con los años al mercado europeo y asiático. Su grupo empresarial Aggall-Coliman tiene operaciones en todo México, y oficinas representativas en Reino Unido, Japón y Estados Unidos.

Fue impulsor del movimiento Comercio Justo (Fairtrade) en México a beneficio de sus colaboradores del campo.

Fue uno de los principales donadores de la red de bancos de alimentos de México

A lo largo de su vida apoyó diversas causas benéficas, ya que fue el cofundador del Banco de Alimentos de Hermosillo, Hogar de la Misericordia y Albergue El Buen Samaritano, estos dos en Tecomán, Colima.

También apoyó al Comedor de Migrantes de Hermosillo y al Seminario Mayor, además de ser uno de los principales donadores de la red de bancos de alimentos de México. Fue benefactor de cientos de causas de beneficencia y de su religión católica en diferentes estados del País.

La misa para depositar las cenizas del señor Aguilar Heredia serán el lunes 2 de agosto a las 18:00 horas en la Iglesia José María Escrivá, en Guadalajara, Jalisco. Su familia participa que no habrá velatorio

En esta nota
  • Jorge Ángel Aguilar Heredia

Comentarios