No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Fallece Armando Araujo Montaño

El empresario y ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio falleció a los 76 años. 

Avatar del

Por Redacción GH

Fallece Armando Araujo Montaño

Fallece Armando Araujo Montaño

HERMOSILLO, Sonora.- El empresario y ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, Armando Araujo Montaño falleció ayer a la edad de 76 años.

Araujo Montaño nació el 7 enero 1943 en La Paz, Baja California, pero en su niñez se trasladó junto con su familia a Mexicali y posteriormente a California, donde estudió la educación básica.

Le sobreviven su esposa Ana María Lizárraga de Araujo, sus hijos Armando, José Víctor, Alberto y Ana María, además de seis nietos.

En 1967 decidió vivir en Hermosillo, donde estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Sonora, además de un diplomado en el Tec de Monterrey, Campus Sonora Norte.

Se desempeñó como abogado litigante, pero debido a su pasión por la fauna silvestre, fue el encargado de programas de protección y vigilancia del borrego cimarrón y otras especies en peligro de extinción.

En 1991 fue electo presidente de la Canaco en Hermosillo y luego de la Federación de Cámaras del Estado, posteriormente vicepresidente Nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio y Servicios y Turismo.

Además estuvo en patronatos como los de Catedral de Hermosillo, consejero del Centro Ecológico y la Cruz Roja.

La misa será oficiada a las 19:00 horas este viernes en la Parroquia de Santa Elena, ubicada en la colonia Villa Satélite, y la familia estará desde las 18:00 horas para recibir condolencias.

En esta nota
  • Obituario

Comentarios