No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Falla transformador y deja sin luz al Cereso 1 de Hermosillo

El Cereso 1 de Hermosillo cuenta con plantas de energía eléctrica que están encendidas para abastecer a las oficinas y al sistema de alumbrado para la seguridad interna.

Avatar del

Por Gamaliel González

El Cereso 1 de Hermosillo cuenta con plantas de energía eléctrica que están encendidas para abastecer a las oficinas y al sistema de alumbrado para la seguridad interna.(Archivo)

El Cereso 1 de Hermosillo cuenta con plantas de energía eléctrica que están encendidas para abastecer a las oficinas y al sistema de alumbrado para la seguridad interna. | Archivo

HERMOSILLO, Sonora.- Una falla en un transformador de Comisión Federal de Electricidad dejó sin energia al Centro de Reinsercción Social 1 de Hermosillo desde ayer en la noche y esperan que en el transcurso del día de hoy se establesca.

Javier de Jesús Ibarra Falomir, coordinador del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora, afirmó que el problema ocurrió en un transformador de Comisión Federal de Eléctricidad que abastece del servicio al Cereso 1.

"Fue una falla general en todo el sector, tronó un transformador y provocó más fallas allá adentro, pero ya se está atendiendo, ya es cuestión de dos o tres horas para que quede listo", reiteró.

El Cereso 1 de Hermosillo cuenta con plantas de energía eléctrica que están encendidas para abastecer a las oficinas y al sistema de alumbrado para la seguridad interna.

Son alrededor de 3 mil 852 personas las que están purgando por un delito y permanecen al interior de las celdas durante este apagón. 

Ibarra Falomir aclaró que la atención médica permanece al interior del Cereso para estar hidrantando a los reclusos.

En esta nota

Comentarios