Hermosillo Dan vida a un espacio que nadie usaba en la escuela Francisco Navarro Estrada número 1

FOTOS: Transforman área olvidada en un huerto

Avatar del

Por Anahí Velásquez

FOTOS: Transforman área olvidada en un huerto

FOTOS: Transforman área olvidada en un huerto

Un área de la escuela Francisco Navarro Estrada número 1 en la que no jugaban los niños ni era viable para estacionamiento fue cambiada radicalmente, pues la siembra de cebollas, cilantro, repollos y los cítricos dieron vida a ese sitio trasformándolo en el lugar favorito de niños y padres de familia.

Hace dos años, el maestro Saúl Gonzalo Ruiz Escudero y varios alumnos de la primaria ubicada en la colonia Cuauhtémoc iniciaron con el Club de Huertos, donde han aprendido a sembrar, cosechar, trasplantar, reciclar y respetar el medio ambiente.



"Para los niños es un premio el poder venir al huerto, les gusta trabajar en este lugar, han aprendido de disciplina, ya que cada uno realiza una actividad, ven la importancia del sustento familiar, cómo elaborar composta y respetar el medio ambiente", explicó el maestro Saúl Gonzalo.



EN VENTA

Zanahoria, cebolla, cilantro, repollo y rábanos son parte de la hortaliza que los niños del grupo 5C se han encargado de sembrar, regar, limpiar y cosechar, para después vender las verduras en la escuela y obtener fondos para mejorar el huerto.



"Es muy bonito cuando tienes la verdura en tus manos porque sabes que es totalmente orgánica, sabes que tú le diste los cuidados y aprendes que en tu casa puedes poner pequeños huertos utilizando las técnicas que aquí nos enseñan", manifestó Andrea González.



Los alumnos y el maestro desean reforestar más el área, poner diferentes hortalizas e instalar un sistema de hidroponia para motivar a los estudiantes y padres de familia a recuperar espacios que pueden ser áreas verdes.
En esta nota
  • Escuela primaria Francisco Nav
  • Huerto escolar

Comentarios