Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Accidente aéreo

FOTOS: Así quedó la avioneta que se accidentó en Hermosillo y dejó 6 fallecidos

Una avioneta con siete personas a bordo se desplomó ayer poco después de despegar del aeropuerto civil de Hermosillo, lo que dejó seis personas fallecidas y un herido grave.

HERMOSILLO.-Totalmente calcinada quedó la avioneta bimotor Cessna, con número económico 401, matrícula XB-HSW que tenía como destino Tucson, Arizona, la cual se desplomó luego de despegar del aeropuerto civil, a un kilómetro al Poniente de Hermosillo.

Mediodía trágico al poniente de Hermosillo

Una avioneta con siete personas a bordo se desplomó ayer poco después de despegar del aeropuerto civil de Hermosillo, lo que dejó seis personas fallecidas y un herido grave.

El accidente aéreo fue reportado ayer a las 12:45 horas al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), registrado en el kilómetro 21 de la Carretera 100, a Bahía de Kino.

El Imparcial: imagen de artículo

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), las personas fallecidas son: Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno estatal; Rosella Freaner Figueroa, Raquel Tapia Miranda, Verónica Tapia Miranda, el piloto José Eliseo Ramírez Heredia y el copiloto Óscar Benjamín Rodríguez Barrón.

Como lesionado grave se reportó a Javier Laborín Azcárraga, quien recibía atención médica.

EL PERCANCE

La aeronave en la que viajaban las siete personas es una bimotor Cessna, con número económico 401, matrícula XB-HSW y tenía como destino Tucson, Arizona, la cual se desplomó luego de despegar del aeropuerto civil, a un kilómetro al Poniente.

El Imparcial: imagen de artículo

En el lugar donde cayó la avioneta quedaron sin vida personas y tres fueron trasladadas al hospital.

Personal de la FGJE Sonora acudió en apoyo a procesar el área del accidente y se informó que serán la Fiscalía General de la República como las autoridades de Aeronáutica Civil las que realicen las investigaciones para determinar las causas del percance.

Información recabada en el lugar indicaban que la aeronave presuntamente se impactó con cables de alta tensión.

Los cuatro cuerpos de personas sin vida y de otras tres lesionadas fueron localizados por equipos de emergencia en el kilómetro 21 de la carretera 100, luego del reporte de desplome de una avioneta, el cual ocurrió después del medio día del sábado en Hermosillo.

El Imparcial: imagen de artículo

El reloj marcaba las 12:40 horas cuando se recibió el reporte al número de emergencias 911 por parte de personal del Aeropuerto en el que señalaban que se había desplomado una avioneta en la carretera Hermosillo-Poblado Miguel Alemán e inmediatamente acudieron varias corporaciones a prestar auxilio.

Varias ambulancias llegaron al sitio, seguidas de los bomberos y personal de CFE, que acudían al reporte de una torre eléctrica, pues en el lugar de los hechos se manejaba la versión de que la aeronave había golpeado cables de alta tensión, lo que provocó el desplome.

La ambulancia de rescate urbano y la cisterna de bomberos indicaban la gravedad del accidente, donde policías municipales colocaron varios filtros para dejar pasar sólo a los cuerpos de auxilio que trabajaron por horas en el lugar del accidente.

Antes de las 14:00 horas cuatro unidades del Semefo arribaron al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos mientras que los heridos fueron trasladados por elementos de Cruz Roja, confirmó Guadalupe Ayala de Socorros de Cruz Roja.

El Imparcial: imagen de artículo

Alrededor de las 19:30 horas la Fiscalía informó del fallecimiento de Leonardo Ciscomani y horas después dio a conocer el deceso del copiloto Óscar Benjamín Rodríguez.

El siniestro ocurrió al Poniente de la capital sonorense, cuando la aeronave salió del aeropuerto de la ciudad y se dirigía a Tucson, Arizona, pero nunca llegaría a su destino.

Las otras personas que fallecieron son Raquel Tapia Miranda, Verónica Tapia Miranda, Rosella Freaner Figueroa y el piloto José Eliseo Ramírez Heredia.

En esta nota