Hermosillo

Extreme precauciones viales por fiestas patrias

Se contará con todo el estado de fuerza de la Policía Municipal para la celebración de las Fiestas Patrias en Hermosillo y se cerrarán algunas vialidades desde tempranas horas.

Avatar del

Por Redacción GH

Extreme precauciones viales por fiestas patrias(GH)

Extreme precauciones viales por fiestas patrias | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Se contará con todo el estado de fuerza de la Policía Municipal para la celebración de las Fiestas Patrias en Hermosillo y se cerrarán algunas vialidades desde tempranas horas; se recomienda tomar sus precauciones, informó el director de Tránsito.

Jesús Alonso Durón Montaño detalló que 80 elementos de la Policía de Tránsito y 150 agentes de la Policía Preventiva participarán en el operativo para celebrar el Grito de Independencia que se realizará mañana y el Desfile Cívico Militar alusivo al CCIX Aniversario de la Independencia de México, el próximo lunes.

“El domingo, a partir de las 15:00 horas, iniciamos con el operativo de apoyo vial para el festejo de El Grito. Esto se termina aproximadamente a las 01:00 horas y ya otro brindaremos el apoyo para el desfile, que empieza la operatividad a las 05:30 horas”, dijo.

El jefe de la Policía de Tránsito indicó que a partir de ese horario quedarán cerradas las  calles Z. Cubillas, Londres, bulevar Hidalgo, Doctor Paliza, Pedro Moreno y algunas otras que están a los alrededores del área de palacios.

Destacó que durante la celebración de las Fiestas Patrias no se permitirá la ingesta de alcohol y se restringirá la entrada a las personas que estén en estado de ebriedad, además de que se prestará apoyo para la seguridad de los peatones, principalmente en las calles Rosales y Pino Suárez.

Durón Montaño añadió que estarán alertas a los reportes de vehículos mal estacionados o invadiendo cocheras, en franjas rojas o azules, además de que la Policía Preventiva realizará recorridos de vigilancia por el área del festejo y sus alrededores para prevenir robos, en coordinación con agentes de la PESP y Sedena.

Para el Desfile Conmemorativo al 16 de Septiembre permanecerá cerrada la calle Rosales y Rodríguez, desde la calle Colosio hasta la Veracruz, y de la calle Reforma hasta la Yañez, sobre el Luis Encinas, por lo que el experto en vialidad recomendó a los conductores tomar vías alternas.

Las rutas que servirán para evitar el congestionamiento vial son la calle Colosio hasta la Galeana; Solidaridad, Francisco Serna y Matamoros hacia el Centro.

El desfile dará inicio en la Plaza de los 100 Años con dirección hacia el Norte sobre el bulevar Rodríguez y culminará en la calle Veracruz.

En esta nota
  • Día de la Indepencia

Comentarios