Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / adeudos de Isssteson

Expresan voluntad de liquidar adeudos a Isssteson

Por falta de liquidez, la Promotora Inmobiliaria y Alumbrado Público no han podido hacer frente a los pagos de contribuciones a Isssteson, dijo la presidenta municipal.

Célida López Cárdenas mencionó que desconocía la cantidad del adeudo, pero están en disposición para hacer compromisos de pago y continuar con el convenio.

"Necesitamos hacer una reunión con las autoridades y hacer compromiso de pago, esta dependencia en especial (Promotora) trata de hacer reingeniería, hay mucha cartera vencida y no tiene recursos, está sin liquidez y por eso no se ha podido hacer frente a este problema", dijo.

Durante el proceso de entrega recepción, agregó, se tuvo conocimiento de la situación financiera de ambas paramunicipales y esperarían poder entablar compromiso de pagos.

Con beneplácito recibió el director general del Isssteson, Pedro Ángel Contreras López, el anuncio de la creación de una comisión de diputados para analizar el tema del Instituto, y se dijo dispuesto a explicarles a detalle la situación financiera que prevalece.

"Quiero expresar a nombre propio, y de Isssteson en particular, la bienvenida a esta comisión, y quiero expresar mi total disposición a estar tan pronto como este lunes 29 de octubre, a la hora que los diputados consideren conveniente, para explicar la situación operativa y financiera de Isssteson", expresó Contreras López.

Este jueves 25 de octubre, en el pleno del Congreso del Estado, legisladores locales aprobaron la creación de una comisión especial integrada por trece diputados para estudiar y buscar una solución al tema de los recursos financieros de Isssteson.

Contreras López dijo que para nadie es desconocido que la institución enfrenta una situación financiera crítica, provocada por la mala administración y por un uso inadecuado del fondo de pensiones por parte del Gobierno anterior.

En esta nota