Hermosillo Proponen llevar la cultura a colonias y comunidades rurales como punto clave para reducir los índices de delincuencia y vandalismo.

Exponen propuestas aspirantes a dirigir el IMCA

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Exponen propuestas aspirantes a dirigir el IMCA

Exponen propuestas aspirantes a dirigir el IMCA

Llevar la cultura a las colonias y comunidades rurales para reducir los índices de delincuencia y vandalismo, son el punto de partida de las propuestas de los integrantes de la terna para ocupar la dirección del Instituto Municipal de Cultura y Arte.

La comunicóloga y gestora cultural, María Dolores Rodríguez Tepezano; el pianista y director de orquesta, Jesús David Camalich Landavazo; y la bailarina y literata, Diana Reyes, son los que integran esta terna.

Luego de un proceso de recepción de más de 34 currículum de interesados en dirigir el IMCA, la comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Hermosillo y seis personajes del gremio cultural, eligieron a la terna para competir por la titularidad de la dependencia.

Los tres cuentan con trayectoria en el ámbito cultural y han expuesto en sus propuestas la intención de rescatar algunos programas que ya se han implementado en diferentes administraciones.

Para Jesús David Camalich el IMCA no es sólo las Fiestas del Pitic, sino que se requieren de estrategias para llevar programas culturales a las colonias, detectar las áreas de desarrollo que menores y jóvenes les interese y no solo llevar presentaciones artísticas y culturales.

Diana Reyes propone el fomento de gestores culturales para rescatar programas de comunidades rurales, fomentar la cultura digital y aprovechar espacios públicos ya establecidos para la difusión de eventos culturales y artísticos.

María Dolores Rodríguez Tepezano basa sus propuestas en cinco ejes, en los que incluye una cultura de género y cultura digital, entre otros. Además de brindar servicio médico y prestaciones a grupos artísticos y rescatar el patrimonio cultural de la comunidad.

Como lo ha anunciado la presidenta municipal, Célida López Cárdenas, será esta semana cuando se someta a votación en sesión de cabildo a los integrantes de la terna, de donde se seleccionará a quien ocupe el cargo de director del IMCA.
En esta nota
  • IMCA
  • Comunidades Rurales

Comentarios