No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Exploran proyectos ITH y ITM

Avatar del

Por Redacción/GH

Exploran proyectos ITH y ITM

Exploran proyectos ITH y ITM

El Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico de Hermosillo han venido explorando proyectos de colaboración e investigación que permitirán que en octubre del 2021 el ITH tenga un satélite CubeSat en el espacio.

Para poder realizar el proyecto, el ITH con apoyo de Kuytech, seleccionará a dos jóvenes de esta casa de estudios para que por dos años se capaciten en el Instituto de Tecnología localizado en la isla de Kyushu de la prefectura de Fukuoka.

"Vamos a becar a dos estudiantes para que en su estancia en Japón lleven a cabo el desarrollo del satélite CubeSat medidas 10x10x10cm y formará parte de una constelación de proyectos desarrollados por instituciones de otros países", explicó Adolfo Rivera Castillo, director del ITH.

El satélite que se lanzará forma parte del proyecto Birds que en su quinta generación incluirá al Tecnológico de México/Instituto Tecnológico de Hermosillo entre su constelación y tendrá comunicación directa con los aparatos lanzados en la cuarta generación.

Con el inicio de operaciones del Centro de Investigación Tecnológica e Innovación para el Sector Aeroespacial (Citisa), estudiantes e investigadores del División de Estudios de Posgrado e Investigación podrán participar en los proyectos derivados del trabajo en conjunto entre Kuytech e ITH será total.
En esta nota
  • Satélite
  • ITH
  • ITM

Comentarios