Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / ITH

Exigen trabajadores y maestros del ITH restitución de Gerardo Ochoa Salcido como director del plantel

Amparán presentó una hoja con más de 150 firmas, entre trabajadores académicos...

HERMOSILLO, Sonora.- Maestros y trabajadores del Instituto Tecnológico de Hermosillo se manifestaron frente a las puertas de la institución, para exigir el restitución de Gerardo Ochoa Salcido como director del plantel.

Sergio Rodrigo Amparán, catedrático del departamento de ingeniería industrial y vocero oficial de este movimiento, señaló que como maestros están en contra de ser parte de movimientos políticos dentro de la institución, mas cuando esto afecta el bienestar de los docentes y alumnos.

“Los compañeros del Tecnológico de Hermosillo de esta comunidad, comprometida con un prestigio muy alto, estamos aquí exigiendo la restitución del director del ITH, Gerardo Ochoa Salcido, nuestro primer director egresado de esta maravillosa Institución”, dijo.

“No permitiremos el secuestro político en nuestra escuela, no dejaremos que grupos de poder pretendan tomar decisiones como si fuera otro tipo de universidad, donde se siembran los diputados, senadores y presidentes municipales, cuando aquí no existe eso, existe el trabajo y el respeto hacia el conocimiento”, agregó.

El Imparcial: imagen de artículo

Amparán presentó una hoja con más de 150 firmas, entre trabajadores académicos, administrativos y de apoyo, quienes solicitan se respeten los derechos del antiguo director, volviendo a nombrarlo como dirigente de la escuela.

En esta nota