Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Aguah

Exigen regidores a Aguah alto a cobros excesivos

Llaman al organismo operador a atender las quejas de los usuarios.

HERMOSILLO, Sonora.-El actual Gobierno no ha hecho una correcta administración del servicio operador del agua en Hermosillo ni ha buscado solucionar las necesidades de la gente, por lo que regidores de la oposición llaman a las autoridades a atender los reclamos de los usuarios.

Ediles de Morena aseguran que desde hace meses mantienen un constante acercamiento con la paramunicipal, exponiendo las problemáticas mencionadas, además de las quejas por cobros excesivos.

Señalan que durante las últimas semanas esta situación se ha venido agravando, pues no ha cesado el flujo de hermosillenses que se acercan a ellos en el Cabildo, para solicitar apoyo con temas derivados del mal servicio de agua.

Así lo denunciaron los regidores morenistas: María Eduwiges Espinoza Tapia, Guadalupe María Mendívil Corral, María Fernanda Tapia Díaz y Rafael Cruz.

“En 2021 yo voté en contra de la Ley de Ingresos, donde venía el aumento de 7.62% al recibo del agua en Hermosillo, y la solicitud de un crédito de 70 millones para el organismo operador.

“Yo se los hice ver, primero porque no me parecía justo que se hiciera un cobro extra al ciudadano cuando acabamos de salir de una pandemia, donde el Gobierno está golpeando económicamente al ciudadano, y además por que este Gobierno se ha dedicado únicamente, en lugar de administrar, a meter la mano al bolsillo del hermosillense”, manifestó René García, regidor del PT.

TENER NÚMEROS POSITIVOS

Aguah de Hermosillo debe tener números positivos, para lograr su correcto funcionamiento del organismo, afirmó Antonio Contreras, regidor del PAN y actual presidente de la Comisión del Agua en el Ayuntamiento.

“Actualmente se está trabajando en lograr que Aguah de Hermosillo pueda tener números positivos, y se hagan las gestiones y prevenciones necesarias para evitar fugas, que son las que dañan principalmente las calles, generan baches y provocan la baja presión”, explicó Contreras.

En esta nota