Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / conflictos laborales

Exigen empresarios al Estado a atender conflictos laborales

Los conflictos sindicales que ocurren en empresas de la localidad, como el que actualmente vive la firma Ricer, afectan la imagen para futuras inversiones en el Estado, opinaron líderes de cámaras empresariales.

Y es que Ricer, instalada en el Parque Industrial de Hermosillo, ha incumplido contratos con empresas nacionales y extranjeras, luego de que sus empleados han paralizado labores en demanda de un cambio de sindicato; piden que salga el actual para que ingrese el de la CTM.

Gerardo Vázquez Falcón, presidente de Index Sonora, expresó que en el caso de esta empresa, el Gobierno estatal no ha intervenido de la forma adecuada y afecta la imagen de Sonora hacia el exterior.

El presidente de Canacintra, Gabriel Zepeda Vásquez, opinó que las cámaras empresariales buscan que haya un equilibrio entre las compañías, los empleados y los sindicatos para mantener un buen ambiente laboral.

Para que el conflicto laboral en la planta Ricer no afecte futuras inversiones, el mejor camino es el diálogo, opinó Mirtha Alvarado Verdugo, presidenta de la Canaco local.

Que se trastoque la tranquilidad laboral en el Estado, considerada un activo para la atracción de inversiones,es una situación que inquieta al sector de negocios, declaró Arturo Fernández, presidente de Coparmex Sonora Norte.

Ante los señalamientos de los empresarios, se buscó al titular de la Secretaría del Trabajo, Horacio Valenzuela, pero no respondió las llamadas.

En esta nota