Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Virus en Sonora

Copa Mundial de Béisbol Sub23

Virus en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Exige Colectivo Jurídicas investigación contra un juez

Gabriela Herrera, abogada e integrante de la agrupación, explicó que actualmente el implicado de disparar contra la maestra Ruth está prófugo de la justicia y piden que lo aprehendan de nuevo

Avatar del

Por GAMALIEL GONZÁLEZ

El Colectivo Jurídicas Feministas marchó ayer en favor de la maestra Ruth María Corrales(TEODORO BORBÓN)

El Colectivo Jurídicas Feministas marchó ayer en favor de la maestra Ruth María Corrales | TEODORO BORBÓN

HERMOSILLO.- El colectivo Jurídicas Feministas se manifestó ayer para solicitar que el juez que otorgó libertad a Humberto, acusado de intento de feminicidio contra la maestra Ruth María Corrales, sea investigado y retirado de su cargo.

Gabriela Herrera, abogada e integrante de la agrupación, explicó que actualmente el implicado de disparar contra la maestra Ruth está prófugo de la justicia y piden que lo aprehendan de nuevo.

Se está buscando justicia y protección para Ruth porque un juez liberó a su agresor, que es un feminicida, el día 7 de abril a las 5 de la tarde, ese día se realizó una manifestación porque las autoridades no respondían”, dijo.

La demanda de agresión que interpuso Ruth fue visto como un caso de violencia familiar y no como tentativa de feminicidio y violación. Recordó que la víctima el día de los hechos de la tentativa de feminicidio, uno de los hijos de la pareja estuvo presente el día que Humberto, el esposo, disparó con arma de fuego contra Ruth.

“Al poner esta denuncia la Fiscalía tiene que realizar la investigación de forma inmediata y con perspectiva de género, qué fue lo que hicieron, fueron al hospital agentes de la AMIC, entrevistaron a la víctima frente a su agresor”, explicó.

A Ruth nunca se le dio seguimiento por parte de alguna autoridad y en el proceso de recuperación la mantuvo en cautiverio Humberto y sus familiares cercanos. Además de esto la víctima recibió amenazas de muerte.

El colectivo Jurídicas Feministas tuvieron una audiencia ayer con la visitaduría del Poder Judicial del Estado para exponer la inconformidad de la decisión del juez de otorgar libertad condicional a pesar de que se ratificó como denuncia de feminicidio.

El grupo de mujeres realizó una marcha del Museo y Universidad de Sonora hasta este poder jurídico y esperan que las autoridades brinden seguridad a Ruth para evitar otro asesinato de mujer.

En esta nota

Comentarios