Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Célida López

Exhorta alcaldesa a extremar precauciones en Transporte Público

La alcaldesa de Hermosillo llamó a adoptar, como parte de la nueva realidad, protocolos sanitarios en todas las actividades cotidianas.

HERMOSILLO, SONORA.- Una reactivación económica y social segura en el actual escenario de pandemia, amerita extremar los cuidados durante el desplazamiento en unidades de Transporte Público, consideró la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas.

En el marco de una campaña en redes sociales respecto a los protocolos sanitarios que deberán acatarse para mantener bajo control los contagios de Covid-19 en el municipio, la jefa de la Comuna describió las disposiciones específicas para usuarios y choferes de camiones urbanos.

La primera de ellas es el uso obligatorio de cubrebocas para todos, al abordar y durante todo el desplazamiento. Los prestadores de este servicio también deberán desinfectar las unidades ante sus checadores al completar un recorrido de la ruta, lo que incluye limpiar cada superficie con contacto humano, como el volante, asientos, puertas y tubos.


Las unidades deberán tener ventilación y podrán circular hasta con 15 pasajeros respetándose la sana distancia entre ellos, detalló la munícipe.

López Cárdenas reconoció al Transporte Público como una necesidad esencial de la comunidad, sobre todo en el marco de una reactivación económica y social ordenada, responsable y segura, conforme lo vayan autorizando las autoridades de Salud.

La alcaldesa convocó a asumir que las actuales circunstancias implican una nueva manera de realizar las actividades, en cada ámbito de la vida cotidiana, el comercio, los servicios y todos los sectores productivos.

En esta nota