Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Ex concesionarios bloquean bulevares; hoy otra vez lo harán

Los ex concesionarios piden a los ciudadanos una disculpa y argumentan que luchan por un derecho

HERMOSILLO.- Por segundo día consecutivo, ex concesionarios del transporte urbano en Hermosillo realizan el bloqueo de vialidades debido a la falta de incumplimientos por parte de la autoridad estatal.

Heriberto Ortega, ex concesionario manifestó que hasta el momento no se ha tenido algún acercamiento con la autoridad por ello se han vuelto a pronunciar en las calles de Hermosillo.

Todos los meses nos dan un apoyo y este mes nos dijeron que no nos lo iban a dar. El 10 de diciembre era la fecha en la cual nos habían dicho que nos lo iban a entregar pero después nos dijeron que no había recurso suficiente y se pactó que para el 16, pero un día antes nos dijeron que este mes no iba a haber apoyo”, explicó.

Por ello, alrededor de 170 ex concesionarios se colocaron nuevamente en los bulevares Eusebio Kino y Gómez Farías, y también en el bulevar José María Morelos, lo que provocó serias afectaciones en la fluidez del tránsito vehicular.

“Les pedimos una disculpa a los ciudadanos por esta acción. Estamos luchando por un derecho, sólo queremos llegar a un acuerdo”, comentó.

El pasado miércoles 16 de diciembre se colocó el colectivo durante 9 horas en los puntos para exigir al Gobierno del Estado una respuesta.

A falta de diálogo con la autoridad estatal, los ex concesionarios continuarán la manifestación a partir de las 07:00 horas este viernes en los bulevares Gómez Farías y Eusebio Kino y José María Morelos y Eusebio Kino.

OPERATIVO
Alonso Durón Montaño, jefe del Departamento de Tránsito Municipal señaló que apoyaron en las vialidades alrededor de 15 elementos de tránsito para desviar el tráfico, sobre todo en la hora pico de 13 a 15 horas.

De igual manera, el funcionario exhortó a los ciudadanos tomar vías alternas para evitar llegar tardes a los destinos.

“Algunas de las rutas alternas que pueden tomas las personas que tengan que transitar de Norte a Sur puede ser la calle Juárez, para circular de Sur a Norte puede ser el bulevar Ignacio Soto o la calle Israel González”, detalló.

Las calles Veracruz y Nayarit, también pueden utilizarse como vías alternas.

La avenida Juárez e Ignacio Mariscal es la más afectada.

En esta nota