No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Hermosillo

Ex alcaldes conversan sobre Hermosillo

Ex alcaldes conversan sobre Hermosillo desde El Colegio de Sonora.

Avatar del

Por Redacción/GH

Ex alcaldes conversan sobre Hermosillo

Ex alcaldes conversan sobre Hermosillo

 

HERMOSILLO, Sonora.-En un ejercicio considerado como inédito, cinco de los últimos seis ex alcaldes de Hermosillo se reúnen en un foro abierto para conversar ante los ciudadanos sobre sus gobiernos, errores y aciertos como ediles.


Francisco Búrquez Valenzuela, quien gobernó entre 2000 y 2003, así como María Dolores del Río Sánchez (2003-2006), Ernesto Gándara Camou (2006-2009), Javier Gándara Magaña (2009-2012) y Alejandro López Caballero (2012-2015) serán los participantes en “Creamos Ciudad: Una conversación sobre Hermosillo”.


Este evento es organizado por la asociación Creamos México y El Colegio de Sonora, con la idea de que los citados ex presidentes municipales puedan dialogar entre ellos pero, sobre todo, con los asistentes.


Jesús Manuel Acuña Méndez, fundador de Creamos México, señaló que esta iniciativa busca promover que las inquietudes ciudadanas trasciendan de las redes sociales y se recupere ese cordón que, dijo, se ha roto entre sociedad y Gobierno.


Resaltó que la presencia de los cinco alcaldes del año 2000 a 2015 representa también la oportunidad de aprender de 15 años en que Hermosillo cambió tanto en aspectos positivos como negativos.


Los cinco participantes harán una exposición inicial de cinco minutos; posteriormente serán cuestionados sobre datos generados por expertos del Colson y, para finalizar, también responderán preguntas de los ciudadanos enviadas por Internet.

En esta nota

Comentarios