GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Frente frío

Migrantes en Sonora

Vivienda

Garitas

Evitan bomberos tragedia en Hermosillo y sofocan fuego en bidones en Valle de Agualurca

En el sector se descartó que viviendas hayan sido afectadas por el fuego y el humo, sin embargo, una explosión con tal cantidad de combustible pudo haber tenido una afectación inmediata de 300 metros a la redonda: jefe de Bomberos de Hermosillo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Un fuerte incendio y explosiones se registran al interior de un predio en la colonia Gala II, al Sur de Hermosillo.(FOTOS: JULIÁN ORTEGA/ TEODORO BORBÓN)

Un fuerte incendio y explosiones se registran al interior de un predio en la colonia Gala II, al Sur de Hermosillo. | FOTOS: JULIÁN ORTEGA/ TEODORO BORBÓN

HERMOSILLO, Sonora.- El incendio que ocurrió ayer en la colonia Valle de Agualurca, al Sur de la ciudad, fue por unos contenedores que contenían al parecer gasolina y estaban enterrados.

Juan Francisco Matty Ortega, jefe de Bomberos de Hermosillo, explicó que el siniestro fue cerca de las 13:00 horas en la calle Fresnos, entre Picacho y Sierra Alpina.

Explicó que el fuego alcanzó la parte trasera de una pipa de 35 mil litros, pero solamente fueron afectadas las llantas: “Se quemaron varios contenedores de plástico que al parecer contenían combustible y estaban enterrados en una pila, se derritieron y parte de lo que fugó se fue a una fosa que estaba de manera pegada”.

Se quemaron varios contenedores de plástico que al parecer contenían combustible y estaban enterrados en una pila, se derritieron y parte de lo que fugó se fue a una fosa que estaba de manera pegada”, agregó.

En el sector descartó que viviendas hayan sido afectadas por el fuego y el humo, sin embargo, una explosión con tal cantidad de combustible pudo haber tenido una afectación inmediata de 300 metros a la redonda, dijo.

El oficial Jorge García, encargado de servicio por el Departamento de Bomberos, comentó que el lugar donde ocurrió el siniestro está bardeado en 2 mil metros cuadrados y hasta el momento en que los rescatistas dieron la atención, los dueños no se presentaron.

“Nosotros utilizamos espuma para poder sofocar el incendio y por lo pronto mientras se sostenga esta película de espuma sobre el combustible no va a pasar nada”, mencionó.

Al lugar acudieron cerca de 20 elementos de bomberos, cuatro unidades, cuatro cisternas con agua que iban a enfriar hasta que la temperatura del combustible bajara.

Una densa nube de humo negro se podía apreciar desde varios puntos de la ciudad.
En esta nota

Comentarios