No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Etnia Yaqui continuará festividad de Cuaresma ante Covid-19; piden llevar cubrebocas

Es imposible detener al pueblo que planea acudir a las festividades de los fariseos en el Coloso Alto dijo Lirio Valenzuela Álvarez, coordinador de la ramada, por lo que pidió que cada quien se cubra con tapabocas, lleva jabón y gel antibacterial.

Avatar del

Por Gamaliel González

Etnia Yaqui continuará festividad de Cuaresma ante Covid-19; piden llevar cubrebocas(Archivo GH)

Etnia Yaqui continuará festividad de Cuaresma ante Covid-19; piden llevar cubrebocas | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Es imposible detener al pueblo que planea acudir a las festividades de los fariseos en el Coloso Alto dijo Lirio Valenzuela Álvarez, coordinador de la ramada, por lo que pidió que cada quien se cubra con tapabocas, lleva jabón y gel antibacterial.

El Pilato Mayor repitió:

El pueblo va a venir porque es imposible detenerlo porque es gente de aquí de la 5 de Mayo de acá de éste lado, las madrinas, padrinos, entonces el pueblo va a venir”.

Fue el pasado domingo cuando acudieron cerca de 400 personas a pasar la tarde y la conglomeración de personas fue de cerca de una hora en medio de la alerta de la pandemia del coronavirus.

Indicó:

Si hubo, pero se celebra los santos rosarios, las alabanzas y ya se va la gente, pero por el peligro ya hay mucha difusión, ya la gente está preparada, nosotros estamos al aire libre”. 

En el sábado de quema de máscaras han llegado a participar cerca 300 fariseos sin contar a los visitantes, padrinos y madrinas.

Manifestó que esperan cumplir con esta tradición de siglos atrás hasta el domingo de resurrección.

Aseveró: 

Es un rato nomás por ejemplo en la celebración de la gloria, es un rato nomás que hay aglomeramiento y ya después proseguimos nosotros con lo que nos queda, danza, pascola, venado, matachín, pero ya es menos gente”. 

En el terreno del Coloso Alto no cuentan con jabón ni gel antibacterial, sólo con una llave de agua; Lirio Valenzuela Álvarez solicitó a las personas que visiten las festividades que lleven su propio detergente y cubrebocas.

Detalló que no obligan a las personas a ir a la celebración por lo que es responsabilidad de cada quién y además de devoción deben de tener el conocimiento de las medidas de prevención del Covid-19

En esta nota

Comentarios