No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Estudiantes convierten cuadernos en macetas

Reutilizan las hojas y con una mezcla crean macetas de jardín. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Estudiantes de la Escuela Secundaria General número 6 le dieron nueva vida a las hojas usadas de sus cuadernos.

Estudiantes de la Escuela Secundaria General número 6 le dieron nueva vida a las hojas usadas de sus cuadernos.

HERMOSILLO, Sonora.- Para los alumnos de la Escuela Secundaria número 6 “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, el papel es uno de los materiales que más se generan en el plantel, por lo que aprovecharon estos residuos y realizaron macetas.

Miguel Ángel Tamayo Chocoza, maestro del plantel, señaló que gracias a la participación de los estudiantes de tercer año se logró realizar esta actividad lúdica y de reuso de materiales.

“Esto es con el fin de aprovechar la basura que tiran, sea reciclada y reusada, es puro papel, las hojas que cortan y hacen bolita esas son las que cortan y hacen una mezcla. Quedan muy bonitas”, comentó.

Después de ver un tutorial de cómo hacer macetas de jardín con material reciclado, el docente decidió llevar a cabo esta actividad con sus alumnos, quienes además participan en el concurso nacional Somos el Cambio.

“En el video que vi se hacía la maceta con plástico, tenían un reciclaje de botellas, pero en la escuela tiramos mucho papel, por eso utilizamos el papel que tiran para convertirlo en algo bonito”, dijo.

Durante varios días los alumnos realizaron el experimento con diferentes cantidades de los materiales, explicó Tamayo Chocoza, y una vez que se culminó con la actividad se logró la creación de quince macetas de diversos tamaños que estarán en el plantel para adornarlo.

Esta es una de las acciones que los alumnos de la Secundaria 6 realizan cada semana para mejorar las instalaciones de su escuela.

En esta nota

Comentarios