Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Revolución Mexicana

Estudiantes Seri participan en desfile del 20 de noviembre

Un grupo de estudiantes orgullosas de la Etnia Indígena Seri se presentaron en el desfile cívico del 20 de noviembre.

Estudiantes Seri participan en desfile del 20 de noviembre

Orgullosas y felices de ser tomadas en cuenta, estudiantes pertenecientes a la Etnia Indígena Seri participan por primera vez en un desfile cívico del 20 de noviembre.

"Estoy muy feliz, muy agradecida de que nos hayan invitado y tomando en cuenta, porque es algo que no nos había tocado", comentó Dafne Azucena Robles Flores, alumna del Telebachillerato Comunitario de Punta Chueca.

La joven compartió que fue su mamá quien le hizo su traje, típico sé su comunidad, y le pintó el rostro.

Junto a ella, sus compañeras, Alisa Barlet, Marlen y Marian Morales, compartieron su opinión, y dijeron estar muy orgullosas de representar a su comunidad.

"Queremos que a través de nosotros se conozca el pueblo, su cultura, tenemos costumbres muy bonitas, y no todos la conocen", expresó Barlet.

La maestra de las adolescentes, Jessica Guadalupe Zamarripa, compartió que las jóvenes ensayaron en su comunidad varias semanas para participar en el desfile.

Al principio estaban muy nerviosas, comentó, pero el poder venir por primera vez, fue algo que les dio mucha alegría y emoción.

Te puede interesar: Hermosillo: Decenas de personas ya esperan en su lugar para ver el tradicional Desfile Cívico, Deportivo y Cultural del 20 de Noviembre

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados