Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Educación en Sonora

Estudiante de la UTH trabaja en un restaurante español

Realiza su estadía en el restaurante Bardal, de una estrella Michelín, con el chef Benito Gómez. 

HERMOSILLO, Sonora.- Un estudiante de la Universidad Tecnológica de Hermosillo realiza su estadía en los fogones del restaurante español Bardal, bajo la tutela del chef Benito Gómez, lo que es un orgullo para la Licenciatura de Gastronomía en la institución, afirmó Sandra Torres Escoboza, directora de la carrera.

"Hay una estadía muy importante que realiza un alumno de nosotros, él se encuentra con un chef llamado Benito Gómez y el restaurante que él tiene a su cargo ya tiene una estrella Michelín, por eso nos sentimos muy orgullosos y satisfechos del trabajo del estudiante", indicó la docente.

Fernando Vásquez Vargas es el joven que está en Bardal y además de él hay 48 alumnos de la UTH fuera del Estado, seis más en España, y el resto dentro y fuera del País.

"Como parte del modelo de las universidades tecnológicas, durante el cuatrimestre de enero a abril", explicó, "los estudiantes de licenciatura o ingeniería de los programas educativos realizan una estadía en una empresa foránea".

"En el caso concreto de la Licenciatura en Gastronomía son 49 estudiantes que llevan a cabo su estadía, siete de ellos se encuentran ahora en España y allá están colocados en diferentes restaurantes de aquel país", añadió, "pero también hay en Cancún, Guadalajara, los Cabos y Puerto Vallarta".

Todos los estudiantes, indicó Torres Escoboza, durante su regreso tendrán que entregar y presentar el resultado de sus estadías y un proyecto personal el cual hayan realizado en las empresas donde trabajaron.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota