Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Policía de Hermosillo

Esto te pasará si haces una fiesta escandalosa en Hermosillo

Romero Urías mencionó que el objetivo principal del modelo de justicia cívica es prevenir conflictos.

HERMOSILLO.-Sanciones que van desde el incumplimiento de horas de servicio comunitario, hasta multas de entre 4 mil 570 pesos a los 13 mil 400, son las que pueden enfrentar quienes son citados ante el Juzgado Cívico por organizar una fiesta escandalosa o por música en alto volumen en casas o vía pública.

Ana Reina Romero Urías, coordinadora de Jueces y Médicos del Municipio de Hermosillo, informó que en estas fechas se ha presentado un incremento que puede estar entre el 15 y 20 por ciento en cuanto a las personas que han sido citadas para dar seguimiento al procedimiento administrativo.

Dichas faltas administrativas, ambas son sancionadas, contempladas como muy graves, eso significa que van de 51 a 150 Umas la sanción de multa, o arresto hasta por 36 horas, o bien, hasta 36 horas de trabajo a favor de la comunidad”, explicó la coordinadora de Jueces y Médicos.

Agregó que del 20 de noviembre al 20 de diciembre se han recibido 456 Informes Policiales Homologados por parte del personal de Seguridad Pública de Hermosillo, de los cuales se tienen 118 en trámite.

Romero Urías mencionó que el objetivo principal del modelo de justicia cívica es prevenir conflictos que puedan llegar a escalar a delitos, así como dar solución de manera ágil, transparente y eficiente en los conflictos comunitarios.

Con las resoluciones emitidas en las audiencias se busca mejorar la convivencia social, así como promover la cultura de la legalidad y disminuir la reincidencia en las faltas administrativas.

Indicó que las faltas referidas se encuentran contempladas en el artículo 141 del Bando de Policía y Gobierno de Hermosillo, en las fracciones VI y VII, mientras que las sanciones a esa falta administrativa viene estipulada en el artículo 150 del mismo ordenamiento, en el inciso C.

Buscan que haya respeto entre vecinos

Agregó que durante el proceso administrativo, los jueces cívicos dan audiencia a la parte señalada como presunto infractor, donde se contemplan sus condiciones y razones por las cuales cometió la falta denunciada.

En la resolución de la audiencia, el Juez dicta la responsabilidad de la persona y la posible sanción, mencionó.

Reiteró el llamado que hace el Ayuntamiento de Hermosillo a través de la campaña “Ya Bájale “ a ser conscientes, tener respeto y prudencia hacia terceras personas y evitar hacer fiestas ruidosas.

En esta nota