No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Bomberos de Hermosillo

Esto cuesta cada "falsa alarma" a Bomberos

Han recibido 133 llamadas falsas en lo que va del 2019. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Sale caro a Bomberos de Hermosillo atender falsas alarmas.

Sale caro a Bomberos de Hermosillo atender falsas alarmas.

HERMOSILLO, Sonora.- Alrededor de 400 a mil 500 pesos gasta el Departamento de Bomberos al atender llamadas falsas, lamayoría por incendios ficticios, informó Juan Francisco Matty Ortega.

El director de Bomberos señaló que en lo que va del año se han recibido 133 llamadas falsas, cifra que podría ser superar fácilmente los reportes de casos inexistentes recibidos durante todo el año pasado, los cuales fueron 157.

"Pudiéramos decir que este año se va superar y la mayor cantidad de reportes es en junio cuando los ciclos escolares están por terminar, siendo lo que más reportan incendios", comentó.

Al momento de que se les reporta una situación por parte del C5 se realiza una verificación para determinar si es un hecho real, externó.

"Si hay duda entonces mandamos personal pero si la persona (reportante) no contesta o no se genera más de un reporte por algo que se señala como un gran evento y resulta sospechoso, se acude", explicó.

Este tipo de casos representa un riesgo al activarse el modo alarma, destacó, porque se exponen al tráfico al tratar de acudir al reporte.

En esta nota

Comentarios