Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Economía en Hermosillo

Estiman afectaciones en 40% de comercios de Hermosillo

En el porcentaje se incluyen desde los negocios que deberán modificar sus dinámicas de venta hasta los que cerrarán definitivamente.

Se estima que un 40% de los comercios en Hermosillo cerrarán de forma definitiva, parcial o que no regresarán a sus actividades de la misma forma después de la contingencia sanitaria.

Según la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), estos comercios catalogados como no esenciales y que cerraron durante casi cuatro meses, no regresarán de la misma forma en que cerraron.

Ario Bojórquez Egurrola, presidente de Canaco Hermosillo, detalló que esto no quiere decir que los negocios se perderán por completo, sino que algunos tenían rentado un local y al cerrar no pudieron pagarlo, por lo que se quedaron sin un lugar fijo.


En este porcentaje se incluyen los comercios que de forma definitiva cerrarán debido a que los propietarios no pudieron costear los gastos fijos o tuvieron que vender mobiliario, entre otras dificultades.

Con la reactivación paulatina de la actividad económica en Hermosillo se esperaría que a partir de esta semana comenzaran a abrir cerca de cinco mil negocios de todos los giros en la ciudad.

Bojórquez Egurrola consideró que, aunque muchos de los que tuvieron que cerrar sus locales hicieron uso del comercio electrónico, la recuperación será tardía.

En esta nota