Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Centro de Hermosillo

Estilistas regresan a sus labores

Clarisa colocó un tapete sanitizante afuera, tiene gel antibacterial y desinfecta cada hora su local.

Peluqueros y estilistas del Centro de la ciudad abrieron de nuevo sus locales, luego de cuatro meses de permanecer cerrados.

Clarisa Hernández, propietaria de la estética Clarisa, explicó que desde el anuncio del primer infectado por Covid-19 cerraron y en aquel momento las autoridades les aseguraron que iban a recibir un apoyo por 25 mil pesos, cosa que nunca sucedió.

Yo al menos me puse a vender verdura, conseguí una feriecita y le empecé a dar vuelta, pero sí es muy difícil no se podía, a comparación de aquí que estamos en el Centro y que estamos día a día, y que no recibimos ningún solo apoyo, ni una triste despensa”, dijo.

Sin apoyo, ni ingresos... ni nada fue imposible para ella quedarse en casa y el pasado miércoles volvió a abrir el negocio con el riesgo de que le cerraran. Asegura que trabaja con todos los protocolos.

“Aquí por ejemplo no estuve estos cuatro meses y el Internet me lo están cobrando como si hubiera estado aquí, tengo una cuenta casi de 2 mil pesos del Internet, y de la luz también estuve pagando los recibos de aquí que fueron cuatro”, contó.

Otro cobro que le hicieron fue el agua y la mensualidad de la renta. Comentó que durante la contingencia ayudó a sus trabajadores con despensa que armaba con las mismas verduras que vendió.


HIGIENE

Clarisa colocó un tapete desinfectante en la entrada, gel antibacterial, exige a sus clientes el uso de cubrebocas y la sana distancia, desinfecta a cada hora y planea colocar más señalamientos.

Son cerca de siete peluquerías que abrieron sobre la avenida Garmendia en el Centro de Hermosillo durante esta semana.

En esta nota