Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Este domingo, invitan a marcha solidaria para pedir justicia por el caso de “Rodolfo Corazón”

El domingo en la Plaza Emiliana de Zubeldía

HERMOSILLO.- Una marcha solidaria por el caso de “Rodolfo Corazón”, un perro asesinado a machetazos en los Mochis, en donde se presentará un posicionamiento por todos casos de maltrato que ocurren en Hermosillo realizarán varios activistas este domingo 18 de abril, expresó Caro Araiza directora de Pata de Perro.

Rodolfo Corazón” era un perrito que había sido adoptado por vecinos de la colonia Cedros, en Los Mochis, Sinaloa, quienes lo alimentaban y lo cuidaban.

Sin embargo la semana pasada el perrito fue asesinado por un hombre, luego de que supuestamente mordiera a su pareja.

HABRÁ POSICIONAMIENTO

“Saldremos de Plaza de Emiliana de Zubeldía a las 5:30 de la tarde a Catedral frente a los palacios donde haremos un posicionamiento para visibilizar el tema del maltrato, de crear conciencia, de que las autoridades sigan aportando a la prevención de maltrato, de políticas públicas a las autoridades de todos los niveles”, manifestó.

Hizo un llamado a la comunidad para que acudan a la marcha con pancartas y consignas para alzar la voz por todos los animales y por todos los “Rodolfos” que no se han hecho tan visibles, pero que han padecido la crueldad de los humanos.

La directora de la Fundación Pata de Perro señaló que esperan que esta marcha sirva para hacer un llamado a la conciencia de la gente, fomentar el respeto y la empatía hacia los animales.

En esta nota