No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Estas 18 colonias se suman a la separación de basura

A partir del 26 de agosto una parte y la otra el 25 de septiembre. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Estas 18 colonias se suman a la separación de basura

Estas 18 colonias se suman a la separación de basura

HERMOSILLO, Sonora.- Por la buena respuesta de la comunidad el programa de separación de basura se extenderá a 18 colonias más en las próximas semanas, anunció Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales señaló que trece iniciarán a partir del 26 de agosto en 2 mil 600 hogares y el resto, el 25 de septiembre, en 2 mil 600 más.

"Aquí hay una gran ventaja, son las colonias que están en el Centro-Sur y de alguna forma el que no vayan al relleno sanitario nos ahorrará mucho combustible porque el Centro de Separación de Residuos está cerca del área", explicó.



Serán alrededor de 5 mil 200 viviendas, detalló el funcionario, en donde durante el primer día se recolectarán los desperdicios orgánicos; el segundo día, inorgánicos y el tercero, orgánicos nuevamente.

"La gran mayoría de las familias están comentando que era necesario y sacudirnos esta forma de ser", comentó, "ya que se ha venido abajo nuestro medio ambiente, algo que pensábamos que era difícil ya se está poniendo en práctica".

Barraza Almazán manifestó que iniciarán el día 26 de agosto colonias como La Encantada, Los Santos, Salvatierra, Compostela, Villa de Parras, La Rioja, Paseo Las Misiones, a donde acudirán por la basura los lunes, miércoles y viernes.

Martes, jueves y sábado se recolectará en Casa Grande etapa 1, 2 y 3, Los Portales, Puerta Grande, Flamingos, Los Lagos y Vista del Lago.

El 23 de septiembre iniciará la recolección los lunes, miércoles y viernes en Campo Grande, Real de Sevilla y la Coruña; y en Corceles y Versalles; martes, jueves y sábados.

Barraza Almazán puntualizó que con este programa se busca tener un Hermosillo más limpio y mejorar las condiciones de la Unión de Pepenadores.El coordinador del Programa de Reciclaje de Servicios Públicos Municipales, Aarón Montaño Duarte señaló que el total de material orgánico recolectado fue de 16 toneladas, mientras que inorgánico fueron 8 toneladas 800; en ambas colonias.

"Son más de 25 toneladas, que son bastantes. Estamos muy contentos porque la mayoría de los ciudadanos respondieron positivamente a este programa, hemos tenido buenos comentarios", comentó.

Aunque hubo algunos errores durante los primeros días, los cuales fueron mínimos, agradeció la participación de los ciudadanos de estas colonias al buscar tener una mejor ciudad separando los residos, los cuales son aprovechados en su totalidad.

"El material inorgánico es material reciclable y que los pepenadores están aprovechando en su totalidad", dijo, "porque es material limpio y trabajando en condiciones mucho mejores al estar ahora en un tejabán".

Montaño Duarte puntualizó que el material orgánico es utilizado en el compostero municipal, el cual podría estar listo para ser utilizado en dos o tres meses aproximadamente.

En esta nota

Comentarios