Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuda a hermosillenses

Estancia Infantil en Hermosillo pide ayuda para poder brindar apoyo a madres que no pueden pagar un lugar para dejar a sus hijos

El objetivo de la guardería es ofrecer opciones a quienes no tienen opción.

HERMOSILLO, Sonora.- La guardería y estancia infantil Aprender Jugando IAP, en la colonia Constitución, solicita ayuda de la ciudadanía para ofrecer sus servicios a personas de bajos recursos que no pueden pagar un lugar para dejar a sus hijos.

Guadalupe Martínez Navarro, representante legal de la institución, señaló que actualmente hay 22 niños siendo cuidados en la institución, 20 de ellos pagan una cuota de recuperación, mientras que dos de ellos están becados debido a su situación vulnerable.

Queremos procurar recursos para atender a los 49 niños que se nos permite tener en la estancia infantil, pero no podemos traerlos si no tenemos con qué atenderlos, porque al llenar la guardería se generan costos más grandes”, explicó.

Ubicado en avenida Mateo Ramírez, entre los bulevares José María Morelos y Valentín Gómez Farías, la institución cuenta con cuatro salones, una cocina, un patio de juegos y una cancha para hacer ejercicios, así como las salidas de emergencia correspondientes.

PANDEMIA Y FALTA DE APOYOS DEL GOBIERNO

La guardería comenzó operaciones hace ocho años por la iniciativa de Ana Lucía Hurtado Martínez, sin embargo con la llegada de la pandemia y la desintegración de planes de apoyos gubernamentales para estos centros de atención.

De acuerdo con Martínez Navarro, estos hechos, aunados a las carencias que viven las madres de familia de bajos recursos, motivaron a Aprender Jugando a convertirse en una institución de asistencia privada, para lo cual ya obtuvieron el registro oficial.

Muchas mamás no tienen servicio social o el servicio popular que tienen no contempla guarderías y requieren un apoyo para dejar a sus hijos mientras salen a la calle a trabajar”, sostuvo, “tenemos que cobrar las cuotas de recuperación de 2 mil 450 pesos para solamente tener el mantenimiento, nos gastamos muchos en artículos de limpieza y alimentación”.

Actualmente hay 22 niños siendo cuidados en la institución, 20 de ellos pagan una cuota de recuperación, mientras que dos de ellos están becados debido a su situación vulnerable.

MUJERES Y NIÑOS EN SITUACIÓN VULNERABLE

Por su parte, Ana Lucía Hurtado Martínez mencionó que el objetivo de la guardería es ofrecer opciones a quienes no tienen opción, atendiendo a niños menores de 4 años que se encuentran en desventaja social proporcionándoles alimentación y cuidados.

De acuerdo con la fundadora, han recibido numerosas solicitudes de mujeres en situación vulnerable para que sus hijos sean aceptados, la mayoría de ellas provenientes de estados del Sur del país que no cuentan con familia en la ciudad.

Las personas interesadas en colaborar con la estancia infantil Aprender Jugando pueden ponerse en contacto a través del teléfono 6622103989, o bien, ingresar al sitio en Internet “aprenderjugando.org”.

El centro de cuidados también acepta donaciones a través de la cuenta bancaria BBVA 4555 1130 1103 1434, a nombre de “Aprender Jugando”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados